publicidad

Gobierno entregará morrales con útiles escolares

Redacción Zulia / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
Aristóbulo Istúriz, ministro para la Educación, aseguró que el Gobierno entregará más de cuatro millones de morrales con útiles escolares y uniformes, para el inicio del año escolar 2018-2019

Aristóbulo Istúriz, ministro para la Educación, aseguró que la matricula que se reincorporará es de siete millones 664 mil 869 estudiantes. (Foto: Cortesía).

Desde la sede del despacho educativo, Aristóbulo Istúriz, ministro para la Educación, indicó que el próximo lunes 17 de septiembre inicia el nuevo año escolar 2018-2019 para los estudiantes de educación inicial y primaria.

El ministro enfatizó la puesta en marcha del Programa de Alimentación Escolar. “Cerca de 4 millones de estudiantes contarán con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en este inicio del año escolar 2018-2019 que inicia el próximo lunes 17 de septiembre” 

Para el 1 de octubre inician las actividades escolares para los estudiantes de educación media general. Istúriz detalló que desde el lunes, estarán abiertas más de 24 mil escuelas públicas y más de cinco mil centros de educación privados.

En rueda de prensa el titular del despacho educativo explicó que. “La matrícula que se incorpora es de seis millones 442 mil 292 estudiantes en las escuelas públicas un millón 202.573 estudiantes en los plantes privados. En total, 7 millones 664 mil 869 estudiantes”.

Reafirmó que el Gobierno entregará más de cuatro millones de morrales con útiles y uniformes escolares. “Fue elaborado por el poder popular, las comunas. El pueblo mismo ha elaborado un millón de kit de uniformes con cuatro piezas”.

Se entregarán zapatos casuales y deportivos para los estudiantes. “Hago un llamado por el esfuerzo del mejoramiento de la educación (…) El pueblo se merece una educación de calidad y tenemos que hacer un esfuerzo”.

Fiscalización de instituciones privadas 

El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, informó que iniciarán la fiscalización a colegios privados por parte de los fiscales de la SUNDDE junto al Ministerio de Comercio Interior, con la finalidad de proteger a los padres y representantes de la especulación y los altos costos en las matrículas.

En este sentido indicó que para el nuevo año escolar 2018-2019 aumentó un 16,37 por ciento  el ingreso de alumnos a instituciones públicas, debido a la migración de estudiantes por los altos costos de inscripción y mensualidad en los planteles privados.

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama