publicidad

Gremios toman el Sistema Regional de Salud 

José Manuel Sánchez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Los representantes de los colegios de Enfermería, Bioanalistas, Odontólogos y Nutricionistas exigen el pago acorde con la nueva normativa de salud aprobada en junio y no los 20 bolívares que les depositaron de la quincena

Las voceras de la protesta atendieron a los medios en la entrada del edificio porque el personal de seguridad no permitió el acceso a los medios de comunicación. (Foto: Lizaura Noriega)

Los profesionales, empleados y obreros de los gremios de salud tomaron hoy las instalaciones del Sistema Regional de Salud del estado Zulia para exigir el pago acorde a la normativa aprobada en junio y que ya tenía una deuda acumulada desde enero, que el Ejecutivo regional no termina de honrar.

Hania Salazar, presidenta del Colegio de Enfermería, explicó a las puertas del ente que la Gobernación del estado Zulia es la única que no cancela estos beneficios aprobados por el Gobierno nacional a los trabajadores del sector salud. Aseguró que los únicos trabajadores que se vieron que si recibieron el dinero son los que trabajan directamente con el Ministerio para la Salud y el Hospital Universitario. 

“Son entre 600 y 800 bolívares soberanos que se deben por cada trabajador. Todo varía según la clasificación del empleado. No es posible que los trabajadores cobren 20 bolívares”, señaló la gremialista. 

Mientras estuvieron en las instalaciones del Sistema Regional de Salud, fueron atendidos, pero no por Omaira Prieto, titular de la secretaría, sino por otro personal que no ofreció respuestas a las demandas hechas por los trabajadores de la salud del estado Zulia. 

 

 

 

 

Más noticias

  • Alcaldía de Lagunillas entrega 150 kits de medicamentos

    22/09/2018 02:16pm

    La Alcaldía Bolivariana de Lagunillas entregó 150 kits de medicamentos a través del 0800SaludYa, desde la plaza Bolívar de Ciudad Ojeda. La entrega estuvo a cargo de la Primera Combatiente y directora la Gerencia de Desarrollo Social y Humano, Yudiris Leal, quien destacó la importancia de esta  quinta entrega de medicamentos a quienes hicieron su solicitud a través del programa social 0800SaludYa.

  • Stein buscará mecanismo regional humanitario sobre migración venezolana

    22/09/2018 11:43am

    El exvicepresidente de Guatemala aseveró que ningún país está en capacidad de enfrentar esta “presión migratoria” de forma individual y la demanda de refugios de muchas familias

  • “No hay que llevarse por lo que digan las mafias de Las Pulgas”

    22/09/2018 11:12am

    Alberto Hernández, presidente del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo, aseguró que por orden de Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, hay desplegado un operativo para garantizar el orden en el transporte público

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama