publicidad

Venezuela coordina con la OIM el Plan Vuelta a la Patria

Redacción Zulia / Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
Un total de dos mil 780 venezolanos fueron repatriados en los últimos 15 días

El canciller se encuentra en Europa la sesión 39° del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. (Foto: Cortesía @jaarrea)

Venezuela coordina con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) el Plan Vuelta a la Patria.

La información la dio a conocer este martes el canciller de la República, Jorge Arreaza, en su cuenta Twitter, en donde precisó que "acordamos con las autoridades de la Organización Internacional de Migraciones (OIM) expandir nuestra cooperación, acciones y métodos conjuntos para proteger a los migrantes en Venezuela y a los venezolanos que han migrado".

Arreaza se encuentra en Ginebra, Suiza, donde participó en la 39° sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), instancia en donde denunció y exigió que cese la agresión del gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y sus aliados contra la patria de Bolívar, según reseña AVN. 

A través del Plan Vuelta a la Patria que impulsa el Ejecutivo Nacional, un total de dos mil 780 venezolanos fueron repatriados en los últimos 15 días, dos mil 437 de ellos desde Brasil, 190 venezolanos desde Perú, de Ecuador 92; mientras que desde Colombia han vuelto 53, de esta última nación, 52 connacionales pertenecen al pueblo indígena Yukpa, quienes retornaron este domingo, específicamente desde Bucaramanga.

Cinco retornaron desde República Dominicana, desde Chile 2 y otro de Panamá. Dando un total de dos mil 780 connacionales repatriados.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama