publicidad

"El problema del agua se deriva del problema eléctrico"

José Manuel Sánchez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Willy Casanova, burgomaestre marabino, aseguró que en junto con la Gobernación del estado Zulia, el Ministerio de Agua e Hidrolago, corrigen las 26 fugas que tiene la tubería principal, con lo que duplicarán la cantidad de agua por minuto que llega a la ciudad

El mandatario de la capital zuliana estuvo en el programa de Globovisión. (Foto: Cortesía Globovisión) 

Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, informó que el ayuntamiento que preside hace todo el esfuerzo posible para recuperar y mantener el sistema eléctrico para garantizar el bombeo de la estación Tulé y de las subestaciones que componen el sistema que suministra de agua a la capital zuliana. 

"El problema del agua no existía en Maracaibo; empezó hace un mes y está derivado del problema eléctrico porque las fluctuaciones eléctricas detienen el bombeo (...)", precisó durante el programa de televisión Vladimir a la 1.

Aseguró que en junto con la Gobernación del estado Zulia, el Ministerio de Agua e Hidrolago, corrigen las 26 fugas que tiene la tubería principal, con lo que duplicarán la cantidad de agua por minuto que llega a la ciudad. 

El burgomaestre explicó que la crisis eléctrica en la ciudad es una "dificultad” generada principalmente por problemas que tiene el sistema interconectado internacional y "por ataques permanentes que ha tenido el sistema en el Zulia".

 

Más noticias

  • Alcaldía de La Cañada distribuye cajas Clap

    12:41pm

    El alcalde Orlando Urdaneta atendió las comunidades de diversas parroquias Municipio La Cañada de Urdaneta, con la entrega de cajas Clap con la finalidad de combatir la especulación y los altos costos de los alimentos, al mismo tiempo, la guerra económica que enfrenta el país.

  • Alcaldía de Machiques despliega operativo de Semana Santa

    12:33pm

    Representantes de diversos órganos de seguridad, resguardo y  voluntariado instalaron el Operativo Semana Santa Segura 2019 en Machiques de Perijá, que contó con la participación de la alcaldesa del municipio, Betty Cifuentes de Zuleta.

  • Denuncian proliferación de ventas de licor y droga en Santa Lucía 

    12:22pm

      Vecinos de la parroquia Santa Lucía están cansados de que este emblemático sector que tiene tres declaratorias de patrimonio cultural, se haya convertido en un sitio en donde se distorsionan las tradiciones, la moral y las buenas costumbres. 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama