publicidad

"El problema del agua se deriva del problema eléctrico"

José Manuel Sánchez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Willy Casanova, burgomaestre marabino, aseguró que en junto con la Gobernación del estado Zulia, el Ministerio de Agua e Hidrolago, corrigen las 26 fugas que tiene la tubería principal, con lo que duplicarán la cantidad de agua por minuto que llega a la ciudad

El mandatario de la capital zuliana estuvo en el programa de Globovisión. (Foto: Cortesía Globovisión) 

Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, informó que el ayuntamiento que preside hace todo el esfuerzo posible para recuperar y mantener el sistema eléctrico para garantizar el bombeo de la estación Tulé y de las subestaciones que componen el sistema que suministra de agua a la capital zuliana. 

"El problema del agua no existía en Maracaibo; empezó hace un mes y está derivado del problema eléctrico porque las fluctuaciones eléctricas detienen el bombeo (...)", precisó durante el programa de televisión Vladimir a la 1.

Aseguró que en junto con la Gobernación del estado Zulia, el Ministerio de Agua e Hidrolago, corrigen las 26 fugas que tiene la tubería principal, con lo que duplicarán la cantidad de agua por minuto que llega a la ciudad. 

El burgomaestre explicó que la crisis eléctrica en la ciudad es una "dificultad” generada principalmente por problemas que tiene el sistema interconectado internacional y "por ataques permanentes que ha tenido el sistema en el Zulia".

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama