publicidad

Profesores de la UCV protestarán por la nueva tabla salarial

Redacción Zulia / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
El presidente de la Apucv indicó que su respuesta a esta medida económica impuesta por el gobierno será la movilización de todos los sectores laborales, los sindicatos y los gremios

Trabajadores y profesores de la UCV exigirán mejores salario. (Foto: Cortesía @VPITV) 

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Univresidad Central de Venezuela (Apucv), informó que todo el gremio protestará por la nueva tabla salarial.

Señaló que el gobierno de Nicolás Maduro derogó toda la contratación colectiva a nivel nacional y la respuesta a esta medida impuesta sin consultar, será la movilización de todos los sectores laborales, los sindicatos y los gremios.

Márquez aseguró que el Gobierno viola la Constitución de diversas maneras. Indicó que las nuevas tablas salariales son de carácter ilegal y que no las aceptarán, según reseña El Nacional. 

Reiteró que saldrán a la calle a protestar y acompañarán a los pensionados y demás sindicatos, puesto que esa decisión gubernamental los unió para luchar todos por la misma causa.

Señaló que en vista de estas decisiones no pueden garantizar que las clases se llevaran a cabo con total normalidad en la casa de estudios, puesto que el funcionamiento institucional no trabaja adecuadamente por falta de insumos y el parte del transporte está paralizado.

 

Más noticias

  • Alcaldía de Lagunillas entrega 150 kits de medicamentos

    22/09/2018 02:16pm

    La Alcaldía Bolivariana de Lagunillas entregó 150 kits de medicamentos a través del 0800SaludYa, desde la plaza Bolívar de Ciudad Ojeda. La entrega estuvo a cargo de la Primera Combatiente y directora la Gerencia de Desarrollo Social y Humano, Yudiris Leal, quien destacó la importancia de esta  quinta entrega de medicamentos a quienes hicieron su solicitud a través del programa social 0800SaludYa.

  • Stein buscará mecanismo regional humanitario sobre migración venezolana

    22/09/2018 11:43am

    El exvicepresidente de Guatemala aseveró que ningún país está en capacidad de enfrentar esta “presión migratoria” de forma individual y la demanda de refugios de muchas familias

  • “No hay que llevarse por lo que digan las mafias de Las Pulgas”

    22/09/2018 11:12am

    Alberto Hernández, presidente del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo, aseguró que por orden de Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, hay desplegado un operativo para garantizar el orden en el transporte público

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama