publicidad

Denuncian sabotaje a refugios de venezolanos en Ecuador

Redacción Zulia / Ecuador / diariolaverdadweb@gmail.com
Juan Flores, presidente del partido CREO, para América Latina y El Caribe, aseguró que los refugiados venezolanos en Ecuador son víctimas de sabotajes perpetrados por grupos de simpatizantes del Partido Socialista de Venezuela (Psuv)

Juan Flores, presidente del partido CREO, repudió  las malas acciones que lesionan a los venezolanos. (Foto: Archivo).

Juan Flores, presidente del partido CREO, para América Latina y El Caribe, denunció que los venezolanos que buscaron refugio en Ecuador y que debido a la grave crisis económica del país deben dormir en un albergue, son víctimas de sabotajes perpetrados por grupos de simpatizantes del Partido Socialista de Venezuela (Psuv),

Flores repudió  las malas acciones que lesionan los derechos de los desplazados venezolanos y aseguró que los saboteadores de los refugios habrían sido enviados por Maduro una vez que lanzó el denominado “plan vuelta a la patria” reseño en su portal web La Patilla .

En una nota de prensa emitida por flores este agregó lo siguiente. “Los que hoy regresan a Venezuela no son  los refugiados de la peor crisis provocada por el modelo de Maduro, regresan los activistas políticos pro-maduristas que lo que quieren hacer un show mediático como lo hicieron a Perú, por eso hoy están saboteando los albergues de quienes se refugian ahí, no se conforman con obligarlos a huir de su país, ahora pretenden agravar aún más la crisis de quienes son sus hermanos venezolanos, el caso más reciente el de Carcelén”.

Advirtió que agredir, dañar o afectar de alguna manera las instalaciones de los refugios es un delito, “no vamos a permitir que afecten aún más a los venezolanos”, es por ello que ejercerán acciones a favor de los refugiados, y solicitarán a los organismos competentes que se proteja la integridad de los venezolanos en estado de vulnerabilidad.

Recordó que la mayoría de las personas usadas por Maduro para restarle gravedad al desplazamiento forzoso, son venezolanos que viajan a países de la región buscando la salud que no encuentran en Venezuela debido a la ausencia de medicinas, insumos básicos y alimentos, consecuencia del llamado socialismo del siglo XXI.

Rechazó que el encargado de negocio  de la embajada ecuatoriana se preste para continuar con el guion de que los venezolanos salen del país bajo una “campaña sucia en redes sociales y expectativas de trabajo que no se cumplen para desestabilizar a Maduro”.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama