publicidad

Los venezolanos caminan con la patria en el corazón

Redacción Zulia / diariolaverdadweb@gmail.com
Con la Esperanza de encontrar una mejor calidad de vida miles de venezolanos, al son del del himno nacional, recorren las carreteras de Colombia, Ecuador y Perú. Una travesía que puede durar varios días y en las que se  enfrentan al frío, al hambre y a las autoridades

En Colombia cruzan la frontera con Cúcuta y de allí emprenden su otro viaje, este grupo se dirige a la Ciudad de Bucaramanga, 170 kilómetros que le toman al menos cinco días de caminata, en el recorrido deben enfrentarse a un calor extremo y luego ascender a la parte alta de la cordillera donde las temperaturas pueden estar bajo cero.

En la vía se encuentran buenos samaritanos que les brindan alimentos, asegurando  paliativos para su situación. Algunos emprenden  hacia el sur buscando las fronteras de Ecuador y Perú  donde esperan encontrar mejor situación.

La tristeza y la incertidumbre los acompaña y es evidente en su andar pero no se salen de su objetivo, se ayudan unos a los otros.

De  acuerdo a las decisiones del gobierno de Perú  los venezolanos que ingresan a partir del 31 de octubre a ese país  podrán tramitar el permiso temporal de permanecía.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama