publicidad

Saime ultima los detalles para emitir cédulas electrónicas

Redacción Zulia / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
El director del Saime Informó que el sistema busca levantar la página web del Saime, de forma tal que sea más “amigable” para el usuario

La nueva cédula de identidad venezolana contará con elementos nuevos. (Foto: Cortesía Reportero24) 

Gustavo Vizcaíno, director del Servicio de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), anunció algunos avances acerca de la creación y uso de la cédula electrónica.

“La estamos retomando por instrucciones del Presidente. Es un diseño que ya está presentado y está bastante avanzado”.

Detalló con los cuales contaría el documento de identidad: “Es como una tarjeta magnética, como la licencia de conducir. Es como una tarjeta donde van a estar varios datos, de hecho va a tener un código QR”. 

Dicho proyecto fue anunciado hace dos años por el entonces director de los servicios Dante Rivas y en aquel momento no se ejecutó por razones que se desconocen.

Informó que el sistema busca levantar la página web del Saime, de forma tal que sea más “amigable” para el usuario, ante las constantes fallas que ha presentado el servicio en los últimos meses.

Desde que lo nombraron a Vizcaíno director del Saime, el pasado 14 de Junio, prohibió los cartelitos en los cuales se lee “no hay material”, que suelen colocar en los despachos donde la gente va a sacarse la cédula o el pasaporte. 

Tiene dudas de que esa información sea cierta y sospecha que detrás de ello hay mafias agazapadas que perforan el bolsillo del usuario al exigirle un cobro no estipulado. En una entrevista concedida a Últimas Noticias reconoció que la imagen del Saime “se fue abajo producto de muchas dificultades”.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama