publicidad

Mañana inicia última jornada del Censo Nacional de Transporte 

José Manuel Sánchez / Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
Durante la segunda jornada del Censo Nacional de Transporte, realizada el pasado fin de semana, se carnetizaron 461 mil nuevas personas

La última jornada se lleva a cabo en todas las plazas Bolívar del país. (Foto: Cortesía AVN) 

Este miércoles, jueves y viernes serán las últimas jornadas de registro del Censo Nacional de Transporte, anunció este lunes Nicolás Maduro, presidente de la República, durante una reunión con el gabinete económico en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Anuncio que los días miércoles jueves y viernes se dará la última jornada del censo de transporte para el nuevo sistema de subsidio y de precios de los hidrocarburos internos a través del Carnet de la Patria y del sistema Patria”, indicó Maduro en transmisión de VTV.

El mandatario nacional explicó que el propósito de este censo se centra en el subsidio del precio de la gasolina para todos los venezolanos y que toda persona, “que no atienda el llamado al censo, que no quiera participar del subsidio directo, tendrá que pagar el combustible al precio internacional”, dijo.

Explicó que estas acciones son para atacar el contrabando de gasolina hacia Colombia y otros países del Caribe, el cual causa pérdidas a la nación por el orden de los 18 mil millones de dólares, según detalla AVN. 

Durante su alocución el primer mandatario nacional, informó que durante la segunda jornada del Censo Nacional de Transporte, realizada el pasado fin de semana, se carnetizaron 461 mil nuevas personas para llegar a un total de 17.056.756 carnetizados.

“Cree un sistema y aspiro que ese sistema funcione bien, un sistema de subsidio a la gasolina, pero la gasolina y los hidrocarburos internos tiene que colocarse al precio internacional para que se acabe el contrabando hacia Colombia y el Caribe”, subrayó.

Aseguró que el anclaje del salario del venezolano junto al Petro dará estabilidad al poder adquisitivo del venezolano e indicó que habrá estabilidad para la venta de bienes “¡Se acabaron las excusas para especular, aquí ganan todos los venezolanos sin distingo!”.

El Jefe de Estado resaltó que todas estas medidas económicas serán profundizadas al país durante el transcurso de la semana.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama