publicidad

Se desploma una casa en el centro de Maracaibo 

Eladio Junior Pérez  / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Más de 16 familias de la calle 95 del centro de Maracaibo temen quedar sin hogar producto de la antigüedad y el deterioro de sus casas

Los bomberos recogieron los escombros esparcidos por la calle 95  producto del derrumbe. (Foto: Lizaura Noriega).

Una casa ubicada en la calle Venezuela número 93, por la Plaza Bolívar de Maracaibo se desplomó en horas de la mañana de este jueves. Según los vecinos el hecho es producto del deterioro y antigüedad de la vivienda.

Felicia Jurado, habitante de la vivienda, comentó que salió a comprar en la mañana y cuando regresó ya estaba la casa derrumbada. Los bomberos dicen que podría ser una fuga de gas, pero eso se cayó por lo vieja”.

Un vecino contó que como a las 9.30 de la mañana sintió el estruendo y salió para “ver qué era lo que había sucedido y me encontré con casa de la vecina en el piso”.

La calle está, ubicada al lado de la Catedral de Maracaibo, se quedó sin servicio eléctrico porque el techo de la casa al caer partió las guayas que alimenta del servicio a la localidad. 

Jurado manifestó que teme vivir “en lo que quedo de casa” porque está inhabitable como lo están todas las viviendas de esa cuadra que, según la colectividad, tienen más de 400 años de construida y los ladrillos se caen solo.

Los vecinos en conjunto manifiestan que el gobernador Omar Prieto “debería reconstruir las casa o reubicarnos” puesto que en la zona habitan niños y más de 16 familias están en riesgo de perder su hogar.

Los Bomberos de San Francisco que estaban en apoyo para el levantamiento de escombros informaron que, “al terminar la investigación se determinara si puede ser habitada y la formulación de un informe que se le entregará a la Alcaldía de Maracaibo”.     

 

 

Más noticias

  • La Chinita cambia flores por ropa en buen estado

    15/10/2018 03:42pm

    La Virgen del Rosario de Chiquinquirá tendrá sus fiestas patronales como cada año. El arzobispo de Maracaibo presidirá las eucaristías y todos los feligreses podrán besar la tablita el 28 de octubre

  • La cruzada por salvar a su hija en la Venezuela en crisis

    14/10/2018 12:00am

    Las vidas de Carolina Barrios y Gustavo Lecourtuois dieron un giro terrible en 2016 cuando un dermatólogo les informó que el problema de piel de su bebé debería ser tratado con un oncólogo pues supieron que debían librar una batalla contra una severa enfermedad y contra los mil obstáculos de la Venezuela en crisis.

  • Decomisan 27 toneladas de alimentos ocultos en el Centro

    13/10/2018 04:18pm

    El equipo interventor del casco central de Maracaibo recuperó otras 27 toneladas de alimentos acaparados en un sótano del centro comercial Plaza Lago

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama