publicidad

Inauguran ruta Shawantamana – Ildefonso Vázquez

Redacción Zulia / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Esta es la segunda Ruta Comunal activada y administrada por el Metro las comunas y el equipo de operaciones de la empresa diseñaron las 52 paradas establecidas a lo largo de 23 kilómetros de recorrido

Los habitantes del noroeste de Maracaibo son los principales beneficiados por la nueva ruta. (Foto: Cortesía Metro de Maracaibo) 

Gracias al trabajo mancomunado con los tres niveles del Gobierno y comunidades organizadas, el Metro de Maracaibo puso en marcha la nueva Ruta Comunal Shawantamana – Ildefonso Vázquez, que beneficiará a más de 23 mil habitantes de esta parroquia de la capital zuliana.

Durante el acto, realizado en las inmediaciones del terminal Shawantamana, el alcalde Willy Casanova expresó “que la tarea es recomponer el desastre que por la guerra económica, eléctrica y de transporte se ha generado”. Felicitó el esfuerzo y la labor del Metro en la recuperación de unidades: “El pueblo lo agradece”.

Silvestre Villalobos, presidente del Metro de Maracaibo, señaló que “esta Ruta Comunal cubre las necesidades planteadas por los propios habitantes de Idelfonso Vásquez. Así lo hicimos en San Isidro y lo haremos en todo el municipio”.

Esta es la segunda Ruta Comunal activada y administrada por el Metro, las comunas y el equipo de operaciones de la empresa diseñaron las 52 paradas establecidas a lo largo de 23 kilómetros de recorrido.

Al igual que en las rutas de Bus Metromara, en las Rutas Comunales también se paga con tarjeta electrónica, de modo que los usuarios pueden recargar y adquirir su tarjeta personalizada en la Estación Libertador del Metro, ya que la ruta comienza en este punto.

Las unidades también pasan por la avenida Delicias, Calle 72, avenida Universidad, avenida Guajira, urbanización Nueva Democracia, Ciudad Lossada y Villa Marina, entre otros puntos, hasta llegar al terminal de Shawantamana.

Voceros de las comunidades beneficiadas y pueblo en general manifiestan sentirse atendidos debidamente en materia de transporte, así lo comentó María Paz de la comunidad del Barrio Ajonjolí: “Me parece perfecto porque nosotros en la comunidad lo necesitábamos, las rutas privadas que habían desaparecieron”.

Cada una de las unidades dispuestas para esta ruta comunal  tiene cámaras de seguridad internas y externas, sistema GPS para ser monitoreadas desde el Centro de Control de Operaciones del Metro de Maracaibo y así garantizar la seguridad de los usuarios.

 

  

 

 

 

 

 

 

Más noticias

  • Alcaldía de La Cañada entrega combos de carne

    25/03/2019 02:57pm

    El alcalde de La Cañada de Urdaneta, Orlando Urdaneta, a través del Instituto Autónomo de Alimentación, Abastecimiento y Producción entregó a la comunidad un combo de pollo y carne para ratificar y agradecer el comportamiento cívico, apoyo incondicional, compromiso y lealtad con el  Gobierno Nacional.

  • Hidrolago instala dos motobombas en El Venado

    25/03/2019 11:42am

    Con la instalación de estos dos equipos en la estación El Venado y con la ayuda de la Alcaldía del municipio Valmore Rodróguez, Hidrolago beneficiará a 40 mil personas.

  • Alcaldía lleva jornada de atención a Santa Rosa de Agua

    25/03/2019 09:15am

    Durante la actividad fueron atendidos más de 500 pacientes y se contó con la participación especial del Movimiento Somos

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama