publicidad

Eclipse Lunar más largo del siglo será esta noche

Keneth Pérez / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El eclipse será visto en Venezuela desde las 4:21 AM 

(Foto: Archivo)

La noche de este viernes, 27 de julio, ocurrirá el eclipse lunar más largo del siglo, cuya duración será de una hora con 47 minutos en su última fase, tiempo en el cual la tierra cubrirá a la luna de los rayos del sol. La luna tendrá un color rojizo alrededor de las fases finales del eclipse, debido que estará en el centro de la sombra terrestre. 

La Luna de Sangre, nombre comercial que recibe esta faceta del cuerpo astral, se debe a dos efectos ocurridos a la luz solar dentro de la atmosfera terrestre. Miguel Serra, astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), informó que “podemos ver la luna debido al fenómeno de refracción, un curvatura de los rayos del Sol que rodean la Tierra hasta llegar a la luna”.

“La atmosfera terrestre”, continuó Serra en una entrevista con el diario español El País, sirve para “dispersar los colores más energéticos de la luz solar, como el verde y el azul, de forma que solo los rayos rojos alcanzan la superficie lunar”. “El color de la Luna puede hablarnos del estado general de la atmosfera en un determinado momento”, acotó.

El fenómeno será visible en su totalidad en África, el Medio Oriente y algunos países de Asia Central. Australia y América del Sur verán únicamente el inició y el final, respectivamente. América del Norte no podrá ser testigo del fenómeno. 

El eclipse se transmitirá por el portal web Sky.live.com, y podrá ser visto al ojo desnudo. La duración final del evento será de seis horas, mientras empieza a verse la luna, hasta cuando acaba. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama