publicidad

Suspenden diálisis en Hospital de Ciudad Ojeda por falta de agua

Redacción Zulia / Maracaibo / noticias@laverdad.com
En el Hospital Dr. Pedro García Clara en Ciudad Ojeda, único con Unidad de Diálisis en la Costa Oriental del Lago, el servicio se encuentra temporalmente cerrado debido a la falta de agua

Mientras el centro asistencial no tenga agua, no prestará servicio a los pacientes renales. (Foto: Cortesía )

Elida Molina, familiar de un paciente renal con tres años en tratamiento, explicó que desde el pasado lunes fueron suspendidas las diálisis a más de 60 pacientes, quienes las reciben en grupos.

A un grupo de pacientes les toca los días lunes, miércoles y viernes, mientras que a otros los martes, jueves y sábado. Algunos de los pacientes se encuentran en estado crítico, por lo que su se agravan cuando no reciben el tratamiento.

Ángel Peña, paciente de 60 años, informó que en el área tenían los aires acondicionados dañados, lo que ocasionó la falla de algunas máquinas que no fueron reparadas. Hay más de 15 fuera de funcionamiento, detalló El Pitazo. 

Desde hace más de 10 días no hay suministro de agua directa por la tubería del hospital, aunque envían camiones cisternas que no cubren  con la demanda de las instalaciones.

Algunos de los pacientes viven fuera del municipio Lagunillas y deben madrugar para llegar al centro de salud, esperanzados para recibir su tratamiento y regresan a sus hogares, sin dializarse por la falta de agua.

Otros pacientes, quienes prefirieron reservar su nombre, señalaron que algunas veces fallan los dializadores y deben comprarlos hasta en 30 millones de bolívares.

Las autoridades se negaron a ofrecer información sobre la situación del centro, pues aseguran que para dar una respuesta los requerimientos deben ser aprobados desde Caracas. 

 

Más noticias

  • AI revela que 52 periodistas fueron detenidos en Venezuela

    03:37pm

    Amnistía Internacional insta al gobierno venezolano a proteger y garantizar la labor que realizan los periodistas y trabajadores de la comunicación en Venezuela, como una muestra al respeto de los derechos a la libertad de expresión e información consagrados en las leyes

  • Alcaldía de Maracaibo realizará Festival Gastronómico Navideño

    03:27pm

      Para rescatar las tradiciones decembrinas y motivar la creatividad de los maracaiberos, la Alcaldía de Maracaibo realizará este 20 de diciembre el primer Festival Gastronómico Navideño en la calle Comercio del casco histórico de Maracaibo, donde serán galardonadas las mejores recetas.

  • Venezolano destaca en creación y operación de satélite Delphini-1

    08/12/2018 07:48pm

    Néstor Hernández estudió pregrado y postgrado en la Universidad Simón Bolívar en Caracas, Venezuela. En el 2013, decidió emigrar a Dinamarca por la difícil situación del país

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama