publicidad

Afinan detalles para el arribo de monseñor Azuaje

José Manuel Sánchez / Maracaibo / jsanchez@laverdad.com
El 25 habrá una misa de acción de gracias para monseñor Ubaldo Santana por sus destacada labor al frente de la Arquidiócesis de Maracaibo durante más de 17 años

El párroco invitó a los feligreses a congregarse el sábado 28 de julio en la plazoleta de la basílica para recibir al nuevo arzobispo. (Foto: María Fuenmayor)

A seis días del arribo monseñor José Luis Azuaje a Maracaibo para asumir guía pastoral del pueblo zuliano, los Arquidiócesis ultima de los detalles para recibir al nuevo pastor el próximo 28 julio.  

Nedward Andrade, párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá y presidente de la Comisión Ejecutiva de Bienvenida y Toma de Posesión del Nuevo Arzobispo, visitó La Verdad para dar a conocer los detalles de la ceremonia. 

El sacerdote informó que los feligreses tendrán la oportunidad de saludar al nuevo arzobispo en la plazoleta del otrora templo de San Juan de Dios, donde será recibido por las escuelas arquidiocesanas y de Fe y Alegría. 

“Monseñor José Luis Azuaje llega oficialmente el 28 a las 8.00 de la mañana (…) se encontrará con el pueblo y luego entrará a la Basílica para saludar a la Chinita, pedirle su bendición para consagrar su ministerio episcopal a ella”, indicó. 

Tras presentar su respeto a la Virgen, Azuaje tendrá una rueda de prensa y partirá, al junto con la Sagrada Reliquia, hasta la Catedral de Maracaibo, donde oficiará la misa y recibirá báculo de parte de monseñor Ubaldo Santana, actual arzobispo, que lo consagrará como líder le Iglesia católica en la ciudad y en la región. 

Andrade aseguró que Azuaje espera con alegría el día de su asunción al trono por lo que depositó toda su confianza para sea una celebración acorde a los tiempos que se viven, pero con mucha alegría y entusiasmo.

El clérigo añadió que el 25 habrá una misa de acción de gracias en la basílica para monseñor Ubaldo Santana por sus destacada labor al frente de la Arquidiócesis de Maracaibo durante más de 17 años. 

Conocimiento 

“Vengo como peregrino para que caminemos juntos”. Ese fue el mensaje que envió Azuaje a los zulianos cuando anunciaron su nombramiento como nuevo arzobispo de la capital zuliana. 

Andrade explicó que en un peregrino viene traer la acción de la Iglesia a través de sus obras y “sobretodo hacer cumplir el mandamiento del amor a Dios, sobre todas las cosas, y al prójimo. Es decir él quiere conocer nuestras necesidades, escucharnos quiere compartir con nosotros y quiere hacer camino con nosotros”.

Destacó que Azuaje un obispo netamente mariano y lo demuestra con su escudo episcopal, donde está la presencia de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y su lema episcopal lo tomó del pasaje bíblico las Bodas de Canaán, cuando María, ante la petición de la falta de vino, dice: “Hagan lo que Él les diga”.

Azuaje también tendrá responsabilidades pastorales sobre las diócesis sufragáneas de Cabimas, Machiques y El Vigía – San Carlos ya que será Arzobispo Metropolitano de la Provincia Eclesiástica de Maracaibo, como en la actualidad lo es Santana.  

Expectativas 

Fernando Urdaneta, miembro de la comisión y el responsable de la Cáritas en la Arquidiócesis de Maracaibo, destacó que para Azuaje la región no le es desconocida ya que cursó estudios en la Universidad del Zulia y fue obispo en la Diócesis de El Vigía – San Carlos.  

“Además de ser obispo de Barinas, es presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela y es presidente de Cáritas Latinoamérica. Tiene una vida muy activa dentro de la organización de Cáritas en el país, ósea conoce la realidad de la nación porque la palpa y trabaja por  resolverla”, destacó. 

Urdaneta estima que al tener al presidente de Cáritas eso le dará un impulso mayor a las labores que realiza la Iglesia en la región. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama