publicidad

Fundanis incrementa matrícula a 250 niños y adolescentes

Redacción Zulia / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El personal de la Fundación comenzó los procesos de captación a través de los recorridos de calle para reinsertar a los niños trabajadores en los programas

(Foto: Archivo)

Entre padres, representantes, docentes y personal integral de la Fundación Niños del Sol (Fundanis) de la Alcaldía de Maracaibo, celebró el pasado viernes 20 de julio, la décima novena promoción a primer año de bachillerato de nueve niños y niñas beneficiarios del Programa Comedor Escuela, quienes luego de ejercer el comercio informal en la ciudad, fueron reinsertados al sistema escolar.

Fundanis actualmente atiende a 500 niños en los diferentes programas, mientras que el programa Comedor Escuela cuenta con una matrícula de 60 estudiantes, proyectando incrementar la capacidad de atención a 250 niños, niñas y adolescentes trabajadores, por lo que se están adecuando salones de clases con aire acondicionado y dotación de pupitres.

Carlos J. Viloria, Carlos D. Viloria, Isabel Uriana, Ricardo Sánchez, Gabriel Hernández, Samanta Ramos, Jany Peñalver y Karla Merchán, vieron su sueño hecho realidad al ser promovidos a bachillerato. La actividad también sirvió para reinsertar a la educación regular básica a 10 estudiantes.

Jhoyselit Medina, presidenta de Fundanis, indicó que luego de realizar un proceso de atención integral, los estudiantes promovidos y reincorporados continuarán recibiendo el apoyo integral por parte de Fundanis, para asegurar que no vuelvan a la calle y sigan fortaleciendo sus avances educativos.

El personal de la Fundación comenzó los procesos de captación a través de los recorridos de calle para reinsertar a los niños trabajadores en los programas y al año escolar que comienza en octubre.

 

Más noticias

  • La Chinita cambia flores por ropa en buen estado

    15/10/2018 03:42pm

    La Virgen del Rosario de Chiquinquirá tendrá sus fiestas patronales como cada año. El arzobispo de Maracaibo presidirá las eucaristías y todos los feligreses podrán besar la tablita el 28 de octubre

  • La cruzada por salvar a su hija en la Venezuela en crisis

    14/10/2018 12:00am

    Las vidas de Carolina Barrios y Gustavo Lecourtuois dieron un giro terrible en 2016 cuando un dermatólogo les informó que el problema de piel de su bebé debería ser tratado con un oncólogo pues supieron que debían librar una batalla contra una severa enfermedad y contra los mil obstáculos de la Venezuela en crisis.

  • Decomisan 27 toneladas de alimentos ocultos en el Centro

    13/10/2018 04:18pm

    El equipo interventor del casco central de Maracaibo recuperó otras 27 toneladas de alimentos acaparados en un sótano del centro comercial Plaza Lago

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama