publicidad

Fundanis incrementa matrícula a 250 niños y adolescentes

Redacción Zulia / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El personal de la Fundación comenzó los procesos de captación a través de los recorridos de calle para reinsertar a los niños trabajadores en los programas

(Foto: Archivo)

Entre padres, representantes, docentes y personal integral de la Fundación Niños del Sol (Fundanis) de la Alcaldía de Maracaibo, celebró el pasado viernes 20 de julio, la décima novena promoción a primer año de bachillerato de nueve niños y niñas beneficiarios del Programa Comedor Escuela, quienes luego de ejercer el comercio informal en la ciudad, fueron reinsertados al sistema escolar.

Fundanis actualmente atiende a 500 niños en los diferentes programas, mientras que el programa Comedor Escuela cuenta con una matrícula de 60 estudiantes, proyectando incrementar la capacidad de atención a 250 niños, niñas y adolescentes trabajadores, por lo que se están adecuando salones de clases con aire acondicionado y dotación de pupitres.

Carlos J. Viloria, Carlos D. Viloria, Isabel Uriana, Ricardo Sánchez, Gabriel Hernández, Samanta Ramos, Jany Peñalver y Karla Merchán, vieron su sueño hecho realidad al ser promovidos a bachillerato. La actividad también sirvió para reinsertar a la educación regular básica a 10 estudiantes.

Jhoyselit Medina, presidenta de Fundanis, indicó que luego de realizar un proceso de atención integral, los estudiantes promovidos y reincorporados continuarán recibiendo el apoyo integral por parte de Fundanis, para asegurar que no vuelvan a la calle y sigan fortaleciendo sus avances educativos.

El personal de la Fundación comenzó los procesos de captación a través de los recorridos de calle para reinsertar a los niños trabajadores en los programas y al año escolar que comienza en octubre.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama