publicidad

Fundanis incrementa matrícula a 250 niños y adolescentes

Redacción Zulia / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El personal de la Fundación comenzó los procesos de captación a través de los recorridos de calle para reinsertar a los niños trabajadores en los programas

(Foto: Archivo)

Entre padres, representantes, docentes y personal integral de la Fundación Niños del Sol (Fundanis) de la Alcaldía de Maracaibo, celebró el pasado viernes 20 de julio, la décima novena promoción a primer año de bachillerato de nueve niños y niñas beneficiarios del Programa Comedor Escuela, quienes luego de ejercer el comercio informal en la ciudad, fueron reinsertados al sistema escolar.

Fundanis actualmente atiende a 500 niños en los diferentes programas, mientras que el programa Comedor Escuela cuenta con una matrícula de 60 estudiantes, proyectando incrementar la capacidad de atención a 250 niños, niñas y adolescentes trabajadores, por lo que se están adecuando salones de clases con aire acondicionado y dotación de pupitres.

Carlos J. Viloria, Carlos D. Viloria, Isabel Uriana, Ricardo Sánchez, Gabriel Hernández, Samanta Ramos, Jany Peñalver y Karla Merchán, vieron su sueño hecho realidad al ser promovidos a bachillerato. La actividad también sirvió para reinsertar a la educación regular básica a 10 estudiantes.

Jhoyselit Medina, presidenta de Fundanis, indicó que luego de realizar un proceso de atención integral, los estudiantes promovidos y reincorporados continuarán recibiendo el apoyo integral por parte de Fundanis, para asegurar que no vuelvan a la calle y sigan fortaleciendo sus avances educativos.

El personal de la Fundación comenzó los procesos de captación a través de los recorridos de calle para reinsertar a los niños trabajadores en los programas y al año escolar que comienza en octubre.

 

Más noticias

  • AI revela que 52 periodistas fueron detenidos en Venezuela

    03:37pm

    Amnistía Internacional insta al gobierno venezolano a proteger y garantizar la labor que realizan los periodistas y trabajadores de la comunicación en Venezuela, como una muestra al respeto de los derechos a la libertad de expresión e información consagrados en las leyes

  • Alcaldía de Maracaibo realizará Festival Gastronómico Navideño

    03:27pm

      Para rescatar las tradiciones decembrinas y motivar la creatividad de los maracaiberos, la Alcaldía de Maracaibo realizará este 20 de diciembre el primer Festival Gastronómico Navideño en la calle Comercio del casco histórico de Maracaibo, donde serán galardonadas las mejores recetas.

  • Venezolano destaca en creación y operación de satélite Delphini-1

    08/12/2018 07:48pm

    Néstor Hernández estudió pregrado y postgrado en la Universidad Simón Bolívar en Caracas, Venezuela. En el 2013, decidió emigrar a Dinamarca por la difícil situación del país

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama