publicidad

“Maracaibo está gobernada por las moscas”

Prensa Un Nuevo Tiempo
Raffalli aseguró que el alcalde Casanova ha recibido más 2 mil 034 billones de bolívares fuertes para el rescate y transformación de la ciudad. Detalló  que “Solo con el aporte único Casanova recibió más de 90 mil millones de bolívares

Este miércoles las concejales de Maracaibo,  Ada Raffalli y Marisyulis Urdaneta acompañadas por los demás concejales de la fracción de Un Nuevo Tiempo y representantes de diversas comunidades, exigieron al alcalde Willy Casanova soluciones a la problemática de la recolección de desechos sólidos, pues a su juicio el problema ambiental que representan la acumulación y quema de basura, están derivando en enfermedades gastrointestinales y dermatológicas.

Las presidentas de las comisiones permanentes de Servicios Públicos,  Arquitectura, Urbanismo, Construcción, Ambiente y Turismo del Concejo Municipal de Maracaibo, Maris Yulis Urdaneta y Ada Raffalli respectivamente aseveraron que “los tres niveles de gobierno están en mora con los ciudadanos de Maracaibo en lo que respecta a servicios públicos. Maracaibo se ha convertido un vertedero de basura, es un problema de tipo ambiental  y sanitario gravísimo, que está derivando en enfermedades gastrointestinales y dermatológicas. Las epidemias están a flor de piel”.

En tal sentido, la concejal Ada Raffalli señaló que “desde enero el alcalde de Maracaibo ha recibido más de 2 mil 03 billones de bolívares sin contar con los recursos provenientes del decreto denominado  Aporte Único para el Rescate y la Transformación de Maracaibo, a través del cual obtuvo más de 90 mil millones de bolívares, y resulta que después de ese dineral que le ha arrebatado a los marabinos la ciudad está llena de basura, moscas y gusanos, es una ciudad donde no hay transporte público, donde la gente se tiene que trasladar en chirrincheras o en camionetas destartaladas. Parece que Maracaibo está siendo gobernada por las moscas”.

Aseguró que “el clamor de las comunidades retumba en el Concejo Municipal de Maracaibo, donde van a parar todas las quejas de los ciudadanos preocupados por la proliferación de enfermedades para las que no hay tratamientos en los hospitales, ni farmacias. Señor alcalde, ¿A qué ciudad rescató usted? ¿Será una ciudad mental?”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de servicios Públicos del Concejo Municipal de Maracaibo, Marisyulis Urdaneta aseveró que en ocho meses de gestión le han presentado al alcalde Casanova  soluciones como las zonas de transferencia y el restablecimiento de las rutas de recolección de desechos en cada una de las parroquias de Maracaibo. 

“El alcalde se sigue haciendo el Willy, no se ha hecho presente, ni responsable, ni se ha manifestado competente, es por ello que los ciudadanos han recurrido a la quema de basura, lo cual ha agravado el problema con la aparición de todo tipo de enfermedades”, afirmó Urdaneta. 

Consideró que “estamos al borde de un colapso general, ya que los hospitales no tienen insumos, ni medicamentos para tratar las enfermedades que están surgiendo, no se consiguen las medicinas en las farmacias y cuando se consiguen están a precios exorbitantes”.

Recursos aprobados

Para finalizar la concejal Raffalli cuestionó el manejo de los recursos municipales, al tiempo que aseguró que el Concejo Municipal ha aprobado millardos de bolívares al alcalde para que solucione la compleja situación de la ciudad “y en ocho meses de su gestión no hemos visto, ni camiones, ni recolecciones de basura”. 

“De verdad señor alcalde, póngase los pantalones, aunque yo creo que los pantalones le quedaron muy cortos o usted no calzaba para pantalones largos. Es mejor que aterrice y se ponga a trabajar”, enfatizó. 

Más noticias

  • La Chinita cambia flores por ropa en buen estado

    15/10/2018 03:42pm

    La Virgen del Rosario de Chiquinquirá tendrá sus fiestas patronales como cada año. El arzobispo de Maracaibo presidirá las eucaristías y todos los feligreses podrán besar la tablita el 28 de octubre

  • La cruzada por salvar a su hija en la Venezuela en crisis

    14/10/2018 12:00am

    Las vidas de Carolina Barrios y Gustavo Lecourtuois dieron un giro terrible en 2016 cuando un dermatólogo les informó que el problema de piel de su bebé debería ser tratado con un oncólogo pues supieron que debían librar una batalla contra una severa enfermedad y contra los mil obstáculos de la Venezuela en crisis.

  • Decomisan 27 toneladas de alimentos ocultos en el Centro

    13/10/2018 04:18pm

    El equipo interventor del casco central de Maracaibo recuperó otras 27 toneladas de alimentos acaparados en un sótano del centro comercial Plaza Lago

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama