publicidad

Maduro quiere eliminar carreras "que no sumen al desarrollo"

EFE / Caracas
El presidente Nicolás Maduro, se mostró hoy en contra de las carreras universitarias que a su juicio no guardan relación con el desarrollo del país, sumido en una severa crisis económica, y pidió a sus ministros tomar cartas en el asunto

"No puede haber universidades graduando miles y miles de profesionales en carreras que no tienen nada que ver con el desarrollo del país", dijo el mandatario durante un acto de graduación de policías en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Caracas.

Maduro explicó que este asunto es una "insistencia" de su parte que piensa "mantener" hasta "lograr que todas las universidades" estén "conectadas con el Plan de la Patria 2025", una suerte de programa de gobierno elaborado por simpatizantes de la llamada revolución bolivariana.

"Yo voy a insistir en ese tema un millón de veces hasta que lo vayamos logrando", prosiguió y aclaró que las "prioridades del desarrollo nacional" ya fueron establecidas en plan chavista de administración.

A su juicio, en Venezuela se debe dar prioridad a "las carreras que tienen que ver con el desarrollo económico industrial, agroindustrial, agrícola (...) científico, técnico, y tecnológico del país".

Asimismo, a los estudios relacionados con "los derechos de la salud, de la educación, de la cultura, de la vivienda".

El jefe del Estado venezolano no hizo mención al conflicto laboral que mantienen las 20 principales universidades del país, todas gratuitas.

Desde hace 22 días el personal docente, obrero y administrativo de estas casas de estudio ha protagoniza protestas y paros parciales de actividades para exigir mejoras salariales que les permitan enfrentar la crisis económica nacional y la inflación diaria de 2,8 %. 

Más noticias

  • La Chinita cambia flores por ropa en buen estado

    15/10/2018 03:42pm

    La Virgen del Rosario de Chiquinquirá tendrá sus fiestas patronales como cada año. El arzobispo de Maracaibo presidirá las eucaristías y todos los feligreses podrán besar la tablita el 28 de octubre

  • La cruzada por salvar a su hija en la Venezuela en crisis

    14/10/2018 12:00am

    Las vidas de Carolina Barrios y Gustavo Lecourtuois dieron un giro terrible en 2016 cuando un dermatólogo les informó que el problema de piel de su bebé debería ser tratado con un oncólogo pues supieron que debían librar una batalla contra una severa enfermedad y contra los mil obstáculos de la Venezuela en crisis.

  • Decomisan 27 toneladas de alimentos ocultos en el Centro

    13/10/2018 04:18pm

    El equipo interventor del casco central de Maracaibo recuperó otras 27 toneladas de alimentos acaparados en un sótano del centro comercial Plaza Lago

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama