publicidad

Maduro quiere eliminar carreras "que no sumen al desarrollo"

EFE / Caracas
El presidente Nicolás Maduro, se mostró hoy en contra de las carreras universitarias que a su juicio no guardan relación con el desarrollo del país, sumido en una severa crisis económica, y pidió a sus ministros tomar cartas en el asunto

"No puede haber universidades graduando miles y miles de profesionales en carreras que no tienen nada que ver con el desarrollo del país", dijo el mandatario durante un acto de graduación de policías en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Caracas.

Maduro explicó que este asunto es una "insistencia" de su parte que piensa "mantener" hasta "lograr que todas las universidades" estén "conectadas con el Plan de la Patria 2025", una suerte de programa de gobierno elaborado por simpatizantes de la llamada revolución bolivariana.

"Yo voy a insistir en ese tema un millón de veces hasta que lo vayamos logrando", prosiguió y aclaró que las "prioridades del desarrollo nacional" ya fueron establecidas en plan chavista de administración.

A su juicio, en Venezuela se debe dar prioridad a "las carreras que tienen que ver con el desarrollo económico industrial, agroindustrial, agrícola (...) científico, técnico, y tecnológico del país".

Asimismo, a los estudios relacionados con "los derechos de la salud, de la educación, de la cultura, de la vivienda".

El jefe del Estado venezolano no hizo mención al conflicto laboral que mantienen las 20 principales universidades del país, todas gratuitas.

Desde hace 22 días el personal docente, obrero y administrativo de estas casas de estudio ha protagoniza protestas y paros parciales de actividades para exigir mejoras salariales que les permitan enfrentar la crisis económica nacional y la inflación diaria de 2,8 %. 

Más noticias

  • AI revela que 52 periodistas fueron detenidos en Venezuela

    03:37pm

    Amnistía Internacional insta al gobierno venezolano a proteger y garantizar la labor que realizan los periodistas y trabajadores de la comunicación en Venezuela, como una muestra al respeto de los derechos a la libertad de expresión e información consagrados en las leyes

  • Alcaldía de Maracaibo realizará Festival Gastronómico Navideño

    03:27pm

      Para rescatar las tradiciones decembrinas y motivar la creatividad de los maracaiberos, la Alcaldía de Maracaibo realizará este 20 de diciembre el primer Festival Gastronómico Navideño en la calle Comercio del casco histórico de Maracaibo, donde serán galardonadas las mejores recetas.

  • Venezolano destaca en creación y operación de satélite Delphini-1

    08/12/2018 07:48pm

    Néstor Hernández estudió pregrado y postgrado en la Universidad Simón Bolívar en Caracas, Venezuela. En el 2013, decidió emigrar a Dinamarca por la difícil situación del país

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama