publicidad

Enfermeras piden al país unirse a protestas por salario y medicinas

Las enfermeras venezolanas, que desde hace 22 días protestan por mejoras salariales y por la dotación de materiales médicos y fármacos a los hospitales, pidieron hoy a los ciudadanos del país unirse a estas exigencias, al tiempo que sostuvieron que continuarán en "paro presencial"

"Le hacemos un llamado al pueblo venezolano a que se sume a la lucha del sector salud (...), el derecho que usted tiene a tener insumos -materiales médicos- en los hospitales", pero también a un salario que "satisfaga las necesidades básicas", dijo la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras.

En declaraciones a los periodistas, la vocera del gremio de enfermeras, acompañada de distintos trabajadores del sector salud, reiteró que se mantendrán en protesta y "paro presencial" hasta que el Gobierno de Nicolás Maduro cumpla con la dotación de hospitales y aumente los salarios, pues lo que perciben equivales a "dos dólares al mes".

Desde un hospital público del oeste de Caracas, en el que se podían escuchar consignas como "salario digno ya" o "pueblo escucha, únete a la lucha", Contreras también indicó que las protestas se están cumpliendo en el 90 % de los centros de salud públicos de la capital venezolana.

Además aseguró que en el interior del país también se están llevando a cabo estas manifestaciones.

En redes sociales circulan vídeos y fotografías de protestas de trabajadores del sector salud en Carabobo (centro), Anzoátegui (este), Vargas (centro), Mérida (oeste).

Asimismo, reiteró que los trabajadores sanitarios continúan en conversaciones y organizándose para ir hasta el palacio presidencial de Miraflores, en el centro de Caracas, ante la falta de respuestas del Gobierno, que hasta ahora, solo ha pagado bonos, según relatos de las propias enfermeras.

Los médicos, trabajadores administrativos y obreros del sector salud reiteraron hoy su preocupación por la crisis económica y la falta de medicinas, pues recordaron que son los pacientes quienes deben buscar por sus propios medios los medicamentos y materiales para poder ser atendidos en un centro de salud.

Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo en el mundo, atraviesa una grave crisis económica traducida en hiperinflación, escasez de medicinas, alimentos y fallos en los servicios públicos.

Esta situación ha hecho que en lo que va de año se presenten pequeñas protestas casi a diario en el país.

Hoy también protestaron jubilados en el estado Bolívar (sur) demandando incrementos a sus pensiones, mientras que en Carabobo protestaron trabajadores y estudiantes universitarios exigiendo igualmente mejores salarios y seguridad para las instituciones de educación superior.

Más noticias

  • Omar Prieto anuncia la llegada de juguetes para los niños

    10:37am

    El gobernador del Zulia y el alcalde Willy Casanova anunciaron en su cuenta oficial del Twitter la llegada de miles de juguetes para los niños

  • Tres niños con cáncer necesitan de emergencia una UCI 

    16/12/2018 08:00pm

    Padres de pacientes con cáncer del Hospital de Especialidades pediátricas denuncian que desde el pasado 21 de noviembre han muerto siete niños por una misma causa y los médicos no dan respuesta 

  • La Generación del Hambre: niños que nacieron en 2013

    16/12/2018 07:36pm

    Nacieron en 2013, cuando la crisis alimentaria se agravó en Venezuela. Tienen 5 años, están desnutridos, y el daño provocado a su salud es irreparable. Estas son las historias de los niños que crecen en desventaja por nacer en medio de la emergencia humanitaria que vive el país

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama