publicidad

"El periodismo es herramienta fundamental para la cultura"

Nota de Prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Coincidiendo con la celebración del Día del periodista, el presidente de la Comisión de Cultura de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Paz, declaró la importancia de la labor periodística en la difusión de las manifestaciones culturales los pueblos

El diputado Freddy Paz felicitó a los periodistas en su día. (Foto: Prensa)

El diputado zuliano, Ferddy Paz, acusó que los periodistas venezolanos celebran su día en condiciones riesgosas para su profesión como nunca antes en la historia del país.

Freddy Paz, extendió sus felicitaciones a los comunicadores que día a día exaltan con su trabajo la defensa de la verdad y la buena información del país y de la cultura.

En este día, queremos desearle "buenas noticias a todos los periodistas de Venezuela."

"Es vital seguir contando con profesionales comprometidos en mostrar la realidad, incluyendo la del olvidado sector cultural venezolano y la de los profesionales de la comunicación y sus instituciones".

"El periodismo cultural, es una rama de la comunicación que abarca todos los aspectos de la sociedad, que necesita cada vez más el trabajo de profesionales comprometidos en la difusión especializada, investigación, monitoreo y defensa de nuestro extenso patrimonio y manifestaciones culturales”, señaló. 

Paz resaltó que la cultura es una fuente inagotable de información y desde la Comisión que preside seguirá promoviendo y difundiendo las riquezas culturales de la nación.

El parlamentario recordó que mañana además se celebra el Día Nacional de Teatro y que fue el 21 de agosto de 1595 cuando se estrenó en Caracas la primera comedia teatral de la cual se tenga noticia. El acto fue preparado por Melchor Machado. 

En el año 1600 se registra en el Libro de Actas del Cabildo de Caracas, la solicitud para presentar una comedia cultural.

Lo que se tiene como basamento y determina que se decrete el 28 de junio como el Día Nacional del Teatro en Venezuela es la noticia registrada por la labor del periodista venezolano, puntualizó el diputado Paz. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama