publicidad

Discuten planes para mejorar servicio de agua en Lagunillas

Nota de Prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
La Alcaldía de Lagunillas promovió la instalación de mesas de trabajo para desarrollar estrategias que permitan mejorar la distribución del vital líquido en el municipio. Petrozamora e Hidrolago participan en las labores de reparación de la tubería averiada que ha provocado fallas en el servicio 

(Foto: Prensa)

La Alcaldía de Lagunillas promovió la instalación de mesas de trabajo con representantes del poder popular para diseñar estrategias que permitan mejorar la distribución del agua potable en ese municipio.

Autoridades coordinaron la instalación de la primera asamblea con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP, en la cancha de la Unidad Educativa General Isaías Medina Angarita de la parroquia Libertad en la que surgieron algunas propuestas para elevar una propuesta al ente rector en la materia que permita optimizar el servicio.

Con la participación de la máxima autoridad del agua en el municipio Lagunillas, Carlos Salas y el miembro de la comisión de seguimiento y control de gestión, José Rondón, se crearon mesas de trabajo con la finalidad de generar estrategias mientras se soluciona el bombeo de agua en todo el municipio.

Salas manifestó que el tiempo estimado para solventar definitivamente el problema de bombeo es de una semana aproximadamente, ya que se está trabajando conjuntamente con Petrozamora e Hidrolago en las labores de reparación de la tubería averiada.

Por su parte Rondón acotó que la asamblea generó propuestas claras y precisas de los líderes de los CLAP, quienes luchan día a día para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio Lagunillas.

“De manera articulada conjuntamente con los Gobiernos Nacional y Regional  y  respondiendo al llamado del Alcalde Bolivariano Leonidas González, hemos aportado soluciones, elaborando propuestas que surgen de las mesas de trabajo con estrategias definidas y así poder accionar planes que nos encaminen a mejorar el bombeo y la disposición del agua potable en diversos sectores”,  manifestó Yarlenis Goitía quien pertenece a la estructura del PSUV.

Al finalizar la asamblea los asistentes acordaron designar un vocero por calle, quien será el encargado de vigilar la distribución justa y equitativa de agua por cisterna en sus respectivos sectores mientras se logra la solución definitiva del problema.

Más noticias

  • Alcaldía de Lagunillas entrega 150 kits de medicamentos

    22/09/2018 02:16pm

    La Alcaldía Bolivariana de Lagunillas entregó 150 kits de medicamentos a través del 0800SaludYa, desde la plaza Bolívar de Ciudad Ojeda. La entrega estuvo a cargo de la Primera Combatiente y directora la Gerencia de Desarrollo Social y Humano, Yudiris Leal, quien destacó la importancia de esta  quinta entrega de medicamentos a quienes hicieron su solicitud a través del programa social 0800SaludYa.

  • Stein buscará mecanismo regional humanitario sobre migración venezolana

    22/09/2018 11:43am

    El exvicepresidente de Guatemala aseveró que ningún país está en capacidad de enfrentar esta “presión migratoria” de forma individual y la demanda de refugios de muchas familias

  • “No hay que llevarse por lo que digan las mafias de Las Pulgas”

    22/09/2018 11:12am

    Alberto Hernández, presidente del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo, aseguró que por orden de Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, hay desplegado un operativo para garantizar el orden en el transporte público

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama