Alcalde denuncia derrame de petróleo en Santa Rita

Nota de Prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El alcalde Alenis Guerero alertó sobre la situación que afecta a los habitantes del sector Cantarrana y la parroquia El Mene además de los daños ecológicos en la localidad 

(Fotos: Prensa)

El alcalde del municipio Santa Rita, Alenis Guerrero, hizo pública la denuncia del derrame de crudo caliente en tres jagüeyes de la localidad, ubicados en el sector Cantarrana y la parroquia El Mene, situación que ha generado un alarmante ecocidio de la fauna y flora silvestre de dichas adyacencias.

El burgomaestre local hizo un llamado a PDVSA y al Ministerio para el Ecosocialismo (Minec) a que atiendan la situación que se maneja una dispersión de dos mil o más barriles en los dos jagüeyes ubicados específicamente en el sector Cantarrana, parroquia Pedro Lucas Urribarrí, donde se presume es debido a la explosión de una tubería de alta presión de 24 pulgadas, enterrada en las inmediaciones del caserío, la cual parte desde Bachaquero hasta Puerto Miranda, espacio donde se descarga hidrocarburos.

Asimismo, explicó que entre los sectores Los Cocos y El Zamuro, parroquia El Mene, también se encuentra un jagüey cubierto de hidrocarburos, lo que ha desencadenado la muerte de animales de diversas especies en peligro de extinción, afectando a su vez directamente a los habitantes de la zona, dado que dichas aguas son utilizadas para sus quehaceres domésticos y riego de sembradíos, problema originado por la falta del mantenimiento del oleoducto allí establecido.

“Haciendo uso del artículo 43 de la Ley Orgánica del Ambiente, el cual permite a todo ciudadano denunciar ante las instancias competentes cualquier hecho que atente contra la estabilidad de nuestro hábitat, reitero el llamado a la estatal petrolera y al Minec a que sumen esfuerzos y actúen con total responsabilidad,  razón por la cual los exhorto a hacer pública esta situación y llegar hasta los organismos legales pertinentes para buscar una acertada solución a esta negativa realidad que ha generado un alarmante ecocidio en dichos espacios, los cuales tienen daños irreversibles y merecen ser restaurados para la recuperación ambiental, como lo establece el artículo 123 de la misma ley”, enfatizó Guerrero.

El alcalde Guerrero reiteró que seguirá luchando en beneficio de la colectividad de este municipio que está ávido de alcanzar el desarrollo merecido y con el cual tiene el firme compromiso de velar por su permanente estabilidad. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama