publicidad

A Carúpano se la comen los zamuros por la basura

Redacción Zulia / Maracaibo/ noticias@laverdad.com
En distintas comunidades se repite la imagen: basura regada por toda la calle, colocadas en esquinas de las avenidas perimetrales, algunas bolsas rotas por perros callejeros, los zamuros o revisadas por personas que subsisten de los que consiguen en los desechos

En la avenida perimetral de Carúpano existe gran cantidad de basura acumulada. (Foto: Cortesía El Pitazo)

Manadas de aves de color negro recorren el cielo de Carúpano, específicamente en el municipio Bermúdez del estado Sucre. Al observarlos detalladamente se aprecian que son zamuros o carroñeros, como se les conoce de forma común. Estos pájaros se apoderaron de distintos espacios de la ciudad, pero mayormente en las calles donde hay basura esparcida.

“Lo que nos faltaba en Carúpano, que las urbanizaciones se encuentren llenas de zamuros, esto es lo último y un peligro para los que vivimos cerca de donde se ubican estos animales. Yo resido en Tío Pedro y pasa hasta un mes sin recoger la basura, se imaginaran la proliferación de insectos”, informó Carmen González, residente de la zona.

En distintas comunidades se repite la imagen: basura regada por toda la calle, colocadas en esquinas de las avenidas perimetrales, algunas bolsas rotas por perros callejeros, los zamuros o revisadas por personas que subsisten de los que consiguen en los desechos, según reportó El Pitazo. 

Lo más deseado 

Juan Marcano, vecino de Playa Grande, asegura que la falta de recolección a tiempo, conllevó a que los zamuros se adueñen de la zona. “Ahorita en las playas lo que abundan son buitres, también en plazas y urbanizaciones. Para colocar la basura en el vertedero de mi comunidad, debo hacerlo con cuidado, porque entre ellos se pelean para alcanzar primero la bolsa. Ojala la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, tome carta en la situación”, acotó.

Olores fétidos también se hacen cotidianos en comunidades donde la recolección de basura no se realiza. Eso provoca innumerable acumulación de desechos sólidos. El Gobierno del municipio Bermúdez no cuenta en la actualidad con la cantidad de compactadoras de basura necesarias para la recolección, actualmente solo tienen una, que trabaja en toda la jurisdicción.

Los habitantes solicitan a la dirección de servicios públicos del ayuntamiento, trámite el transporte correspondiente para trasladar los desechos hasta el vertedero municipal y así evitar la proliferación de animales y enfermedades en  las comunidades.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama