Despliegan equipo para atender afectados por el río Chama

Redacción Zulia / Maracaibo/ noticias@laverdad.com
Lisandro Cabello, secretario de Gobierno, acompañado por las autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el estado efectuó la inspección aérea

(Foto: Prensa)

Omar Prieto, gobernador del Estado Zulia, ordenó un despliegue multidisciplinario en el Sur del Lago para atender a un grupo de familias que habitan en los municipios Colón y Francisco Javier Pulgar, las cuales se vieron afectadas producto de la rotura de un tramo del muro de contención del Río Chama. 

Ante este acontecimiento natural el Mandatario regional, instruyó que se llevara a cabo un sobrevuelo por la zona para determinar cuáles fueron los daños e iniciar de inmediato los trabajos de estructurales para subsanar la situación. 

Lisandro Cabello, secretario de Gobierno, acompañado por las autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el estado efectuó la inspección aérea. Informó que en el municipio Colón resultaron afectadas 70 familias, mientras que en Francisco Javier Pulgar la cantidad es muy baja sin embarga se inundaron cuatro mil hectáreas de plantaciones. 

Aseveró que las personas afectadas por el desborde del río fueron ubicadas en refugios donde tienen garantizada alimentación y atención médica, al tiempo que solucionan la eventualidad. 

Cabello agregó que el gobernador Prieto también gestionó el traslado de maquinaria pesada para reparar el muro de contención y hacer el dragado para evitar que la temporada de lluvias que se espera para agosto afecte nuevamente la zona Sur del Lago.

 

Más noticias

  • Hidrolago hace limpieza de sedimentadores en Planta Potabilizadora

    03:06pm

    Cumpliendo con los lineamientos de Nicolás Maduro, el cual tiene como objetivo el control y seguimiento en las áreas de infraestructura y servicios públicos; el Ministerio para la Atención de las Aguas (MinAguas) a través de Hidrolago realiza jornada de limpieza y mantenimiento de cinco sedimentadores de la Planta Potabilizadora Rafael Urdaneta (Machango), ubicada en el municipio Baralt del estado Zulia; así lo informó el presidente de Hidrolago, Carlos Rivero.

  • Reportan nuevo apagón en Caracas

    01:54pm

    La ciudad de Caracas reportó cortes del servicio eléctrico en varias zonas de la capital este martes 20 de agosto, informaron usuarios en la red social Twitter

  • Venezuela exigirá visa de turismo a chilenos y peruanos

    09:00am

    La Embajada de Venezuela en Chile anunció por medio de su cuenta en Twitter que a partir del próximo 29 de agosto regirá un visado para cualquier ciudadano chileno o peruano que desee viajar a Venezuela en calidad de turista

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama