publicidad

Médicos de Barrio Adentro protestan ante Min Salud

Redacción Zulia / Maracaibo/ noticias@laverdad.com
Luego de manifestarse a las afueras del Ministerio de Salud, los trabajadores marcharon hacia la sede de la vicepresidencia mientras  sorteaban a agentes de la Guardia Nacional y grupos afines al Gobierno que intentaron impedir la movilización

Los médicos del programa de Gobierno nacional exigen mejores salarios y trato por parte del ministro. (Foto: Cortesía El Nacional)

Médicos y personal del programa Barrio Adentro protestaron ante el Ministerio de Salud en reclamo de mejores salarios y condiciones laborales y aseguraron ser "irrespetados" por Luis López, titular de esa cartera.

"El ministro dijo que yo era el negativo porque me negué a acceder a la propuesta que estaban haciendo (...) nos quieren decir que si no vamos a trabajar estamos en contra de la revolución" dijo a periodistas un trabajador sanitario que prefirió no identificarse.

Luego de manifestarse a las afueras del Ministerio de Salud, los trabajadores marcharon hacia la sede de la vicepresidencia mientras  sorteaban a agentes de la Guardia Nacional y grupos afines al Gobierno que intentaron impedir la movilización.

Los trabajadores, que desde hace cuatro días paralizaron sus actividades como medida de presión hacia las autoridades, aseguraron que esperan la discusión del contrato colectivo pues consideran insuficiente el aumento de salario anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

Maduro anunció ayer un aumento del 103 por ciento el salario mínimo integral del país y lo ubicó en cinco millones 196 mil bolívares, equivalentes a 65 dólares según la única tasa oficial de cambio en la que un dólar estadounidense cuesta 80 mil bolívares.

Asamblea Nacional aseguró en marzo que al menos 88 por ciento de los hospitales en el país presentaban fallas en dotación de material médico y equipamiento, lo que se suma a la escasez de medicamentos y las mínimas condiciones laborales en el sector salud.

Más noticias

  • Federación Médica denuncia agresiones por parte del Gobierno

    04:02pm

    La Federación Médica Venezolana denunció este miércoles que el gobierno de Nicolás Maduro mantiene una "agresión permanente" en contra de esos profesionales que exigen la dotación de medicamentos y materiales para los hospitales públicos, severamente afectados por la crisis

  • Bachelet: La crisis comenzó antes de las sanciones

    03:15pm

    La Alta Comisionada para los Derechos Humanos presentó una actualización de la situación en Venezuela ante el Consejo de DDHH de las Naciones Unidas

  • "Situación en Venezuela es un caso de humanidad"

    01:52pm

    Fabiana Rosales, esposa del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, dijo este miércoles en Santiago que la situación de crisis que se vive en Venezuela "es un caso de humanidad" que va "más allá de cualquier posición política"

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama