Diario La Verdad

Gobernación paga hoy 50 % de aguinaldos

Por Redacción Zulia/ noticias@laverdad.com

55 mil trabajadores recibirán la última parte después de las festividades de La Chinita. Sindicatos y gremios se mostraron agradecidos y contentos por la decisión tomada por el gobernador Pablo Pérez

Viernes, 02 Noviembre 2012 00:00

3707 CLICS

Una buena noticia alegró este jueves a los miles de trabajadores del Ejecutivo regional. A través de su cuenta en la red social Twitter, el gobernador Pablo Pérez anunció que hoy se hará efectivo el pago del 50 por ciento de sus aguinaldos.

"Anuncio que a partir de mañana (hoy) todos los trabajadores del Gobierno del Zulia recibirán el 50 % de sus aguinaldos. Un gran abrazo a todos", fue el mensaje con el que el mandatario regional oficializó la medida por medio de @PabloPerezOff.

Posteriormente, en un programa radial de la región, Pérez reiteró la noticia. "No podemos esperar más tiempo para cancelar ese 50 por ciento si tenemos los recursos; y luego de la feria cancelaremos el otro 50 por ciento".

El Gobernador enfatizó que se garantiza la paz laboral en la Gobernación. Añadió que se viene cumpliendo con los contratos colectivos, además de otras acciones en pro del bienestar de la masa laboral del Ejecutivo zuliano, como el ingreso de los tercerizados e interinos.

Agradecidos

Cincuenta y cinco mil trabajadores del Ejecutivo regional, activos, contratados y jubilados, ven con buenos ojos la decisión de pagar hoy, pues hace quince días introdujeron cartas en el despacho gubernamental para pedirle a Pérez este pago, en palabras de Carlos Pettit, secretario general de la Federación de Trabajadores del Zulia (Fetrazulia).

"Lo solicitaron así porque se rumora que el mes próximo suban significativamente los precios y se devalúe de nuevo la moneda. Y ellos necesitan hacer sus compras antes de que este fenómeno inflacionario se dé, si es que llega a pasar. Algunos grupos se opusieron a la medida, pero ganó la voluntad popular".

Quienes laboran para la Gobernación están más que agradecidos. Hoy tendrán en sus cuentas bancarias el 50 por ciento de sus aguinaldos. "Esto afianza el compromiso de nuestro gobernador con el estado. Él es el primer mandatario regional de los 23 estados del país que paga este beneficio de fin de año". 

Así serán los pagos

- Al personal contratado le darán hoy 45 días, pues su convención colectiva establece un total de 90. 

- Al resto del personal, activo y jubilado, le cancelarán hoy 60 de los 120 días que establece la ley. 

* Lo cancelado hoy corresponde a dos meses salario. 

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por