publicidad

Pensionados pasan horas a la espera del sistema

Eladio Junior Pérez / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Una falla en el sistema por varias horas en diferentes bancos de la zona noreste de Maracaibo generó descontento en los pensionados, quienes desde el lunes tienen depositado su dinero

Los pensionados y jubilados se quejaron por el tiempo que los mantuvieron en espera. (Foto: José Nava)

Los ancianos se aglomeraron en las afueras de los bancos por la espera del sistema para cobrar su pensión. Las aceras sirvieron de cama para algunos que decidieron quedarse hasta el restablecimiento del servicio.

Una falla en el sistema por varias horas en diferentes bancos de la zona noreste de Maracaibo generó descontento en los pensionados, quienes desde el lunes tienen depositado su dinero.

El hecho se suscitó ayer en la mañana y motivó a los ancianos a cerrar la avenida Bella Vista frente a la institución financiera ubicada en la calle 72 con Bulevar 5 de Julio para exigir “respuestas concretas”.

Nelly Nava, una de las afectadas por el problema, explicó que llegó desde las 5.00 de la mañana para cobrar la pensión. “Vengo de la sucursal de la Limpia porque esa no funciona desde hace tiempo”. 

Informó que los representantes de la entidad comunicaron que el problema no es la falta de efectivo, sino del sistema y que se comunicaron con los expertos para que solucionaran el problema.

En el Banco Bicentenario de la calle 72 también estuvo sin servicio por varias horas. Los pensionados denunciaron tener más de 12 horas en la adyacencia de la institución.

Con expresiones de cansancio y sueño las personas de la tercera edad expresaron que decidieron esperar porque no contaban con el efectivo suficiente para regresar a sus casas. Detallaron que es preferible cobrar el día que le toca porque los jueves y viernes pueden cobrar todos los pensionados si influir el número de cedula y se conglomeran muchas personas.

 

Más noticias

  • Venezolanos en Colombia pueden duplicarse en seis meses

    09:15am

    La ONG International Rescue Committee (IRC) advirtió que el número de venezolanos que han llegado a Colombia huyendo de la crisis en su país podría duplicarse en los próximos seis meses y alcanzar así los dos millones de personas

  • Trasladan a 300 venezolanos acampados en Bogotá

    08:48am

    La Alcaldía de Bogotá trasladó hoy a casi 300 venezolanos que habían acampado cerca de la terminal de autobuses y que fueron reubicados en un barrio del occidente de la capital entre protestas de los emigrantes y de los vecinos Desde primeras horas de la mañana, miembros de la Secretaría de Integración de Bogotá, de la Policía y gestores de convivencia de la capital arribaron al campamento para iniciar el traslado de los venezolanos en autobuses hacia la localidad de Engativá, en donde han ubicado un albergue con todos los servicios que no tenían en el lugar en que habían acampado El secretario general de la Alcaldía, Raúl Buitrago, aseguró a medios locales que sostuvo "un diálogo muy cercano y muy amable con ellos (los venezolanos)" para informarles que cuentan con "toda la ayuda posible para integrarse, así sea con la comunidad bogotana o continuar con su viaje si están en tránsito". Los primeros en ser reubicados fueron los ancianos y los niños que vivían hacía cuatro meses aproximadamente en carpas, hechas con plásticos en su mayoría, en un parque cercano al terminal, y sin ningún tipo de servicios básicos. "Me siento bien de haber salido de ahí, porque ahí estábamos en un azote", dijo a periodistas Estelita López, una emigrante de 80 años que llevaba tres semanas viviendo en el asentamiento junto a su familia. Otro de los venezolanos mostró su esperanza mientras abordaba los autobuses de que "Dios quiera que todo salga bien y que la situación para nosotros mejore". Aunque muchos de ellos subieron a los carros y fueron reconocidos en la lista de beneficiados, otros entonaron el himno de su país, con la bandera en las manos, y por medio de cánticos, aseguraron que no iban a desalojar el campamento. "Queremos que se presente el gobernador, que se presente el alcalde y que hable con nosotros, porque no nos vamos", aseveró uno de los extranjeros con la bandera de Venezuela en sus manos. Por otro lado, a la llegada de los venezolanos a Engativá, donde fueron reubicados, habitantes del sector se han manifestado con pancartas y cánticos en los que critican la llegada de los emigrantes a la zona. "La Alcaldía traslada el problema. El traslado no es la solución", se podía leer en una de las pancartas de los manifestantes.  

  • Aumenta en un 75 % violencia en las aulas de clases 

    05:00am

    Diversas organizaciones de la sociedad civil presentaron el Reporte Nacional, Emergencia Humanitaria Compleja en Venezuela, Derecho a la Educación y en el cual detallan que cerca del 100 por ciento de las escuelas oficiales no reciben regularmente recursos del Estado para su funcionamiento

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama