Desde este miércoles, la alcaldía de Maracaibo inició un plan de fiscalización para velar por el cumplimiento de la tarifa del transporte público, el cual fue acordado entre la municipalidad, los transportistas y el comité de usuarios, luego de varias jornadas de trabajo, informó el alcalde de la ciudad, Willy Casanova.
La tarifa acordada fue de 10 mil bolívares la ruta corta y 15 mil la ruta larga. El bono nocturno, fines de semana y días feriados tendrá un adicional de dos mil bolívares.
Indicó que el acuerdo incluye velar en conjunto el cumplimiento de la tarifa y que quien no lo haga le será retirada su licencia de actividad comercial al prestador de servicio de la ruta en la que labora.
"Comenzamos hoy un plan de fiscalización fuerte y contundente, que va a implicar el retiro de la licencia de actividad comercial al prestador de servicio de la ruta de transporte, a quien no esté cumpliendo el acuerdo tripartito, entre alcaldía, usuarios y transportistas", aseveró.
Informó que en la reunión de seguridad, realizada el pasado lunes, se giraron las instrucciones de que a partir de este jueves todos los cuerpos de seguridad están autorizados para frenar los abusos que algunos transportistas vienen ejecutando sobre el usuario zuliano.
Más noticias
Conoce el recorrido de Jesús por Maracaibo
06:14pmNo se permiten aglomeraciones en la calle. Se ruega a la feligresía que se mantenga en sus hogares (por YouTube y Twitter se podrá ver y conocer el tiempo real de Jesús en la calle)
Médicos Unidos registra 456 muertes de personal sanitario por Covid-19
04:59pmLa ONG remarca que sus "reportes se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio al día y no necesariamente están incluidos en los reportes de los voceros oficiales"
Hombre solicita atención médica e insumos por padecer parálisis
11:40amSu familia se encuentra desesperada ya que su condición empeora cada día. Necesita atención médica e insumos tras agravarse en medio de su parálisis