Desde este miércoles, la alcaldía de Maracaibo inició un plan de fiscalización para velar por el cumplimiento de la tarifa del transporte público, el cual fue acordado entre la municipalidad, los transportistas y el comité de usuarios, luego de varias jornadas de trabajo, informó el alcalde de la ciudad, Willy Casanova.
La tarifa acordada fue de 10 mil bolívares la ruta corta y 15 mil la ruta larga. El bono nocturno, fines de semana y días feriados tendrá un adicional de dos mil bolívares.
Indicó que el acuerdo incluye velar en conjunto el cumplimiento de la tarifa y que quien no lo haga le será retirada su licencia de actividad comercial al prestador de servicio de la ruta en la que labora.
"Comenzamos hoy un plan de fiscalización fuerte y contundente, que va a implicar el retiro de la licencia de actividad comercial al prestador de servicio de la ruta de transporte, a quien no esté cumpliendo el acuerdo tripartito, entre alcaldía, usuarios y transportistas", aseveró.
Informó que en la reunión de seguridad, realizada el pasado lunes, se giraron las instrucciones de que a partir de este jueves todos los cuerpos de seguridad están autorizados para frenar los abusos que algunos transportistas vienen ejecutando sobre el usuario zuliano.
Más noticias
Suben a 166 % las violaciones a libertad de expresión en el país
06/02/2023 05:04pmLa oenegé registró los casos en enero y demostraron que hay "instituciones y funcionarios del Estado que buscan silenciar el periodismo independiente"
Más de 40 % de migrantes que cruza por Táchira son menores
06/02/2023 04:06pmEl análisis de la Pastoral de la Movilidad Humana de la Iglesia Católica en Táchira arrojó que más de 10.700 venezolanos en estado de vulnerabilidad salieron del país por la frontera suroccidente hacia otras naciones entre enero y noviembre de 2022
Cerrarán accesos del Puente sobre el Lago por una hora este 7F
06/02/2023 03:49pmContinúan los trabajos en el Coloso