publicidad

“El Gobierno no escuchó las alertas del colapso del transporte”

Redacción Zulia / Maracaibo/ noticias@laverdad.com
El presidente del Bloque Unido de Transporte Suburbano, aclaró que los choferes están en medio de un "paro técnico", ya que la difícil situación económico imposibilita adquirir los insumos para arreglar las unidades

El presidente del Bloque Unido de Transporte Suburbano se refirió a la crisis del sector.

José Luis Trocel, presidente del Bloque Unido de Transporte Suburbano, aseveró que la situación actual del transporte se debe a que el Gobierno nacional “no quiso escuchar” cuando los gremios de ese sector alertaron un posible “colapso”. Agregó que tampoco ha habido una política “integral”, que atienda de “manera efectiva” a todos los transportistas.

Enfatizó que en múltiples oportunidades envió a las autoridades del país, algunas propuestas para evitar tal situación, sin embargo las mismas no fueron escuchadas.

Aclaró que los transportistas están en medio de un "paro técnico", ya que la difícil situación económico imposibilita adquirir los insumos para arreglas las unidades.

Explicó que una de las primeras medidas debe ser la importación de insumos como repuestos y autopartes de las unidades colectivas.

Añadió que otra de las iniciativas, debe ser permitirles a los transportistas acceder a las divisas preferenciales.

En cuanto a esto, indicó que en su mayoría ya había superado su vida útil, por lo cual deben ser "sustituidas".

 

Más noticias

  • Cancelan tarjeta fronteriza a 300 venezolanos

    21/04/2019 05:01pm

    Los extranjeros serán deportados al vecino país a través de la frontera de Norte de Santander

  • “El que se entregó en la cruz está con nosotros” 

    21/04/2019 04:43pm

    Monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo, presidio la eucaristía de la resurrección del Señor en la Basílica a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, patrona de los zulianos 

  • Limpian sitio afectado por atentado ELN contra oleoducto

    21/04/2019 11:46am

    Las autoridades colombianas realizan labores de limpieza en el Pozo Azul, un reconocido sitio turístico del departamento de Norte de Santander que resultó afectado por un atentado que perpetró esta semana la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama