publicidad

Lluvia de más de cuatro horas encharca las calles marabinas

Eladio Junior Pérez / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Las precipitaciones no fueron excusa para quedarse en casa, desde temprano las personas se aglomeraron en las paradas para dirigirse a sus trabajos

No se reportaron emergencias en los municipios Maracaibo y San Francisco. (Foto: Archivo)

Más de cuatro horas de lluvias se registraron en varios municipios de la región zuliana. Las precipitaciones según los expertos son producto de una onda tropical que pasa por el país.

Desde las 5.00 de la mañana de la lluvia se hizo sentir en varios sectores de  los municipios Maracaibo y San Francisco, lo que ocasionó retraso en el transporte y la aglomeración de personas en distintas paradas. 

Andrés Ramos, director de Protección Civil de Maracaibo, informó al diario La Verdad que hasta los momentos no hay registro de emergencias. “No se registraron emergencias en la capital zuliana, pero estamos atentos para evitar desastres”.

Expresó que hay equipos de trabajo desplegados por toda ciudad para  limpiar las cañadas. “Un 70 por ciento de las cañadas se limpiaron en la ciudad al igual que todas las desembocaduras del Lago para que el agua fluya correctamente”.

 

Ramos recalcó que se prevé que sigan las precipitaciones en las próximas horas puesto que se considera que entre la novena onda tropical en la región. “Afectará algunos sectores zulianos al sur de la Costa Occidental de Lago y las lluvias serán intermitentes”

Llenas las calles

Desde temprano las personas se aglomeraron en diversas paradas para comenzar su rutina de trabajo, la  lluvia no fue excusa para quedarse en casa al  terminar de llover empezó a salir el transporte público. Las “chirrincheras” fueron las primeras en cargar a los usuarios.

En el casco central de Maracaibo decenas de personas transitaban  las encharcadas calles para hacer sus respectivas diligencias. Los comerciantes abrieron sus negocios y los buhoneros sacaron su mercancía para no perder el día de trabajo.

Alerta amarilla

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó  que a partir de ayer en la madrugada y hasta hoy se registren precipitaciones fuertes en todo el territorio nacional como consecuencia del paso de la octava onda tropical.

Ángel Graterol, pronosticador de Inameh, indicó que la onda se verá reforzada con la interacción de la zona de convergencia intertropical, lo cual hará que el fenómeno se desplace por todo el territorio nacional, desde el oriente venezolano para recorrer el país de este a oeste.

Randy Rodríguez, director nacional de Protección Civil, informó que el organismo monitorea 15 ríos y cinco quebradas en varias zonas del país que se encuentran en el nivel de alerta amarilla.

Según una nota de prensa publicada por el Ministerio de Interior y Justicia, se registraron siete deslizamientos de tierra en el país y 11 tramos viales fueron afectados. Los estados más afectados son Apure, Barinas, Bolívar, Lara Mérida, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Zulia.

Alerta de vaguada

Autoridades de la región ejercen un constante monitoreo como parte del alerta de vaguada que se avecina para las próximas 24 horas sobre el estado. Los Bomberos Instituto Nacional de Espacios Acuáticos están desplegados para vigilar las costas del Lago de Maracaibo. 

Más noticias

  • Convierten medicinas en música para ayudar a los enfermos

    09:58am

    Un disco compacto de Michael Jackson o un vinilo con canciones de la española Lola Flores fueron parte de las monedas de cambio en la jornada "Música por Medicinas" que se celebró en Caracas para recaudar fármacos que serán entregados a venezolanos que los necesiten y no los puedan costear

  • Maduro aprueba 293 millones de euros para crisis sanitaria

    08:36am

    El presidente Nicolás Maduro, aprobó inversiones por el orden 293.089.000 euros (unos 344 millones de dólares) para atender la crisis sanitaria que vive el país petrolero y que ha motivado protestas de médicos y enfermeros desde hace 27 días

  • Suspenden diálisis en Hospital de Ciudad Ojeda por falta de agua

    12:00am

    En el Hospital Dr. Pedro García Clara en Ciudad Ojeda, único con Unidad de Diálisis en la Costa Oriental del Lago, el servicio se encuentra temporalmente cerrado debido a la falta de agua

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama