publicidad

Aliviar la sed con bebidas azucaradas puede deshidratar

Redacción Zulia / Maracaibo/ noticias@laverdad.com
Especialistas explican que cuando hay altas temperaturas, el agua natural es la única bebida que puede hidratar saludablemente al organismo a diferencia de bebidas deportivas, refrescos o jugos, los cuales tienen un efecto perjudicial para la salud

(Foto: Archivo)

Consumir bebidas con alto contenido de azúcar y edulcorantes para aliviar la sed puede causar deshidratación y desarrollar diversas enfermedades, dijo hoy una especialista.

“El cuerpo toma el agua de las células para poder metabolizar el azúcar, es por eso que al tomar bebidas azucaradas tienes más sed porque necesitas compensar el agua que estás perdiendo”, indicó a Efe Beatriz Frausto, experta en nutrición clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) en Jalisco.

La experta dijo que cuando hay altas temperaturas, el agua natural es la única bebida que puede hidratar saludablemente al organismo a diferencia de bebidas deportivas, refrescos o jugos, los cuales tienen un efecto perjudicial para la salud.

La nutrióloga explicó que el abuso de bebidas deportivas podría causar severos daños a la salud, pues la hormona antidiurética, que regula la excreción de los líquidos, está adecuada para filtrar cierto grado de nutrientes, que en exceso demandan mayor trabajo del organismo.

Frausto comentó que la sensación de sed es una señal fisiológica de que el organismo está en proceso de deshidratación por lo que es necesario nivelar la ingesta de agua natural durante el día sin esperar a que aparezca la sed.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama