publicidad

Entregan 22 buses para transporte público del Zulia

Nota de Prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Las unidades Yutong fueron destinadas a 12 rutas de los municipios Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada 

(Fotos: Prensa)

La Gobernación del estado Zulia, TransZulia y Metro de Maracaibo, a través del Plan de Rehabilitación del Sistema Integrado de Transporte, hicieron entrega de 22 buses Yutong para seguir optimizando las rutas urbanas de los municipios Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada. 

Las 22 unidades reactivan y refuerzan 12 rutas de bus Metromara para el beneficio de más de 600 mil usuarios. 

Las rutas beneficiadas corresponden a La Concepción - La Paz, servicio especial hora pico Bella Vista, estación Libertador – Pomona – Zona Industrial, estación Libertador – La Limpia – Curva de Molina, Panamericano, estación Libertador – Padilla – Bella Vista – Milagro Norte –Core 3.

Para el municipio San Francisco las rutas reforzadas son Maracaibo – Terminal Simon Bolivar, Alv – Km. 4, Km. 4 – El Soler.+}

Elvis Poleo, presidente de Transzulia, manifestó que gracias al plan de repotenciación de autobuses hasta la fecha existen 123 unidades sobrepasando de esa forma con la meta asignada del primer cuatrimestre del año. “Seguiremos trabajando para que todo el parte automotor del Metro de Maracaibo y de Transzulia quede totalmente operativo, aun nos faltan unidades y para ello tenemos un plan diseñado para reactivarlas”.  

Por su parte, Silvestre Villalobos, presidente de la Empresa Metro de Maracaibo, agregó que esta es la cuarta entrega con 22 autobuses, gracias al impulso del Ministerio de Transporte, del Gobernador Omar Prieto y los Alcaldes Bolivarianos están abocados en la recuperación de 220 autobuses que aún permanecen en el Metro de Maracaibo.

Finalmente, Willy Casanova, Alcalde de Maracaibo denunció que en la ciudad hubo un proceso de desmontaje del estado. ”Con el transporte público hubo un ensañamiento importante, además de los problemas de la situación económica, estamos encarándola para tratar de resolverla es la meta que nos hemos puesto”.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama