publicidad

Promueven pago electrónico del transporte público en Táchira

Redacción Zulia / Maracaibo/ noticias@laverdad.com
El diputado Juan Carlos Guevara explicó que el método para incorporar la flota de transporte, “se hará mediante un censo y cada vehículo será habilitado con plataforma”

(Foto: Archivo)

El Consejo Legislativo del estado Táchira avaló la propuesta para el cobro electrónico del transporte público en la entidad andina. El diputado Juan Carlos Guevara sostuvo que el sistema electrónico evitará el bachaqueo del efectivo hacia la frontera.

“El diagnóstico para implementar la medida ratifica la circulación y venta de efectivo por parte de algunos conductores del transporte público”, subrayó.

Reveló que el método para incorporar la flota de transporte, “se hará mediante un censo y cada vehículo será habilitado con plataforma”.

Confirmó que dicha medida respalda a las usuarias y usuarios, “quienes día a día sufren el calvario para conseguir efectivo”. Progresivamente todos los organismos vinculados al servicio público del transporte, se activan para consolidar el pago electrónico”.

En abril de este año la Federación Venezolana de Transporte y el Sindicato del Transporte del Táchira presentaron un dispositivo electrónico con lector de chip como nuevo sistema para el cobro del pasaje urbano y suburbano ante la escasez de efectivo en el país.

“Desde el Táchira se lanza el sistema prepago de tarjeta inteligente para el usuario, para toda Venezuela. Este sistema va a suplir la falta de efectivo que ya el Gobierno nacional anunciado que 80 por ciento, se va a dar en dinero plástico, va a ser todo dinero electrónico", explicó Germán Duarte, secretario general de la federación de transportistas en ese momento.

 

Más noticias

  • Venezuela cierra un deficiente año escolar arrastrado por crisis

    04:37pm

    En las escuelas públicas venezolanas se cumplió apenas 70 por ciento del calendario previsto en el año escolar 2018-2019

  • Usuarios del transporte se quejan por falta de unidades

    03:46pm

    Los usuarios de las rutas urbanas y suburbanas del transporte público en Maracaibo padecen desde muy temprano en la mañana por la falta de unidades. Califican la situación como una agonía porque se les dificulta llegar temprano a sus sitios de trabajo y a cumplir con lo que deben hacer a diario y que necesitan traslados

  • Clínica Sagrada Familia: "Nunca hemos incurrido en irregularidades"

    03:33pm

    El Centro Clínico Sagrada Familia emitió un comunicado en el que confiesan "nunca haber incurrido en irregularidades" con la administración municipal, aunque reconocen la existencia de "discrepancia de criterios" con relación al pago de honorarios que no corresponden con la rama de la salud

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama