publicidad

Promueven pago electrónico del transporte público en Táchira

Redacción Zulia / Maracaibo/ noticias@laverdad.com
El diputado Juan Carlos Guevara explicó que el método para incorporar la flota de transporte, “se hará mediante un censo y cada vehículo será habilitado con plataforma”

(Foto: Archivo)

El Consejo Legislativo del estado Táchira avaló la propuesta para el cobro electrónico del transporte público en la entidad andina. El diputado Juan Carlos Guevara sostuvo que el sistema electrónico evitará el bachaqueo del efectivo hacia la frontera.

“El diagnóstico para implementar la medida ratifica la circulación y venta de efectivo por parte de algunos conductores del transporte público”, subrayó.

Reveló que el método para incorporar la flota de transporte, “se hará mediante un censo y cada vehículo será habilitado con plataforma”.

Confirmó que dicha medida respalda a las usuarias y usuarios, “quienes día a día sufren el calvario para conseguir efectivo”. Progresivamente todos los organismos vinculados al servicio público del transporte, se activan para consolidar el pago electrónico”.

En abril de este año la Federación Venezolana de Transporte y el Sindicato del Transporte del Táchira presentaron un dispositivo electrónico con lector de chip como nuevo sistema para el cobro del pasaje urbano y suburbano ante la escasez de efectivo en el país.

“Desde el Táchira se lanza el sistema prepago de tarjeta inteligente para el usuario, para toda Venezuela. Este sistema va a suplir la falta de efectivo que ya el Gobierno nacional anunciado que 80 por ciento, se va a dar en dinero plástico, va a ser todo dinero electrónico", explicó Germán Duarte, secretario general de la federación de transportistas en ese momento.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama