publicidad

Médicos piden audiencia en la OPS para exigir canal humanitario

Redacción Zulia / Maracaibo/ noticias@laverdad.com
Los médicos entregaron un documento que reseña los dos casos de poliomielitis actualmente afectan al estado Delta Amacuro. Además cifras aseguran que nueve de cada 10 personas sufren o sufrieron de malaria en Venezuela

Los médicos piden hablar con la representante de la OPS para mostrar la realidad sanitaria del país. (Foto: Cortesía La Patilla)

Hilda Rubí, médico e integrante del Congreso Nacional de Juventudes, solicitó una audiencia con Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quien se encuentra en Venezuela, para tratar el tema de la crisis de salud en el país y exigir que se abra un canal humanitario.

“Nosotros queremos hacer una audiencia con la doctora Carissa y vamos a acompañar cualquier movilización que hagan las distintas organizaciones en los próximos días, para expresar que Venezuela tiene una crisis humanitaria, para que haya una apertura del canal humanitario e ingresen las medicinas”, expresó la galena.

Rubí cuestionó que en Venezuela no haya un boletín epidemiológico para saber cuáles son las enfermedades que tenemos en el país. “Estamos alarmados frente a la aparición de la poliomelitis en el estado Delta Aamacuro, una enfermedad que estaba erradicada en Latinoamérica, detalló La Patilla. 

Los médicos entregaron un documento que reseña los dos casos de poliomielitis actualmente afectan al estado Delta Amacuro. Además cifras aseguran que nueve de cada 10 personas sufren o sufrieron de malaria en Venezuela.

Acuerdos 

Luis López, ministro del para la Salud, informó ayer que Venezuela estableció una serie de acuerdos con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para optimizar la distribución de medicamentos y la dotación de insumos para los centros de salud del país.

Durante una reunión con la directora General de esta organización, López explicó que con estos acuerdos se garantizan los insumos para el sector salud.

El titular de Salud indicó que en el encuentro ofrecieron información sobre los “grandes avances” que se dieron dentro del Sistema Barrio Adentro, el cual cuenta actualmente con “24 mil 478 centros de salud activos para garantizar el 100% cobertura”, de este programa social en el país, reseño el ministro a través de su cuenta de Twitter, @LuisLopezPSUV. 

Agregó que la calidad y la gratuidad del sistema de salud venezolano fue eje central de la conversación.

Vigilancia epidemiólogica

López resaltó que en este encuentro la OPS y el Estado venezolano trabajan en conjunto para fortalecer la vigilancia epidemiológica en el país.

Expresó que desde ayer el Gobierno y esta organización estarán desplegados en Caracas, Distrito Capital, “con equipos de fumigación durante cuatro días”.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama