publicidad

Rechazan acusaciones del ministro de Salud contra Francisco Valencia

Redacción Zulia / Maracaibo/ noticias@laverdad.com
El pasado lunes, durante un programa de radio, López acusó al presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida) de ser un “asalariado de Roche”, la empresa farmaceútica acusada por el Gobierno de vender medicamentos con sobreprecio

Francisco Valencia es el presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida). (Foto: Archivo)

Un conjunto de organizaciones no gubernamentales de derechos humanos rechazó por medio de un comunicado los señalamientos hechos por Luis López, ministro de Salud, en contra de Francisco Valencia, presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida).

Codevida rechazó las palabras de López, aseguró que no había fundamentado sus denuncias y denunció que, desde que asumió el Ministerio, “han empeorado los servicios públicos de salud y han ocurrido importantes retrocesos, como la suspensión del programa de procura de órganos y trasplante renal”.

El pasado lunes, durante un programa de radio, López acusó a Valencia de ser un “asalariado de Roche”, la empresa farmaceútica acusada por el Gobierno de vender medicamentos con sobreprecio. “Tú eres un sinvergüenza y un asalariado de Roche, que como este ministro y este presidente no le compran los medicamentos que Roche nos quiere vender, lo poquito que nos quieren vender, al precio que sea, y los buscamos por India; como no buscamos los medicamentos que a ti te dan dinero, tú tienes a los pacientes llevándolos al Ministerio. Sinvergüenza, se te va a terminar de caer la careta”, el ministro.

Criticó también que la cartera de Salud no tomara medidas urgentes, no permitiera la entrada de asistencia humanitaria, y responsabilizó al Gobierno de que más de 300 mil pacientes crónicos no pudiesen recibir tratamiento. Codevida enfatizó en el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) divulgado en febrero de 2018, en el que se señala que “miles de personas en Venezuela sufren hambre, no tienen acceso a medicamentos esenciales y tratan de sobrevivir en una espiral que no parece tener final…”.

Codevida y el conjunto de más 70 de ONG que firman el documento exigieron al Ministerio atender la crisis del país, así como la escasez de medicinas y alimentos; y pidieron a las organizaciones de derechos humanos en Venezuela continuar el monitoreo a la problemática.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama