publicidad

“No existe deserción escolar en el país”

Redacción Zulia / Maracaibo/ noticias@laverdad.com
Elías Jaua, ministro de Educación, expresó que implementan estrategias para cumplirles a todos los trabajadores, en cuanto al pago de lo que les corresponde por ley

El ministro habló durante una entrevista en el canal Globovisión. (Foto: Globovisión)

Elías Jaua Milano, ministro del para la Educación, afirmó que en el país no existe la deserción escolar, sino que existen casos de estudiantes que por problemas de transporte no pueden llegar a sus clases. “Ahora hay problemas con el transporte por eso el ausentismo, pero no es por deserción. Aquí responsablemente te digo que no hay deserción masiva como se dice por ahí”. 

Reconoció las dificultades del transporte que sufre los maestros. A propósito de esa situación expresó que ejecutan planes para darle solución esa problemática. “Si un profesor no puede asistir por inconvenientes para transportarse, inmediatamente se asigna un profesor suplemente (…) No hay déficit de maestros en Venezuela, en nuestro registro solo dos mil de 500 mil maestros renunciaron en el último año”.

Precisó que se "priorizó" el programa de alimentación escolar, que aumentaron de 16 mil a 18 mil comedores populares. Explicó que mientras "resuelven" los temas de infraestructura en algunos centros educativos que no posee comedores, se implementa la merienda escolar".

Insuficiente 

Aseveró que el Ministerio de Educación trabaja en un proceso de reubicación de todos sus empleados, con el fin de que los maestros puedan trabajar en los centros educativos más cercanos a su hogar.

El titular de la cartera educativa expresó que implementan estrategias para cumplirles a todos los trabajadores, en cuanto al pago de lo que les corresponde por ley. Reconoció que el monto que reciben los maestros "no son suficientes", sin embargo los educadores deben reconocer que el ente ministerial realiza esfuerzos para aumentar los sueldos. 

Añadió que un profesor de escuela tiene un salario promedio de 14 millones, “todo eso depende de las especializaciones que tenga, sin embargo, los extremos son: ocho millones el que menos gana y 16 millones el que más gana”, manifestó ayer en entrevista en Vladimir a la 1 de Globovisión. 

Indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, realiza "esfuerzos" para mantener el presupuesto destinado a todas las instituciones educativas. “El presidente Nicolás Maduro no ha desestimado recursos para el sector educativo, a pesar de la dura guerra que nos estamos enfrentando”. 

Seguridad

Sobre los hurtos a las escuelas, el ministro recordó que hizo una diferenciación cuando “estábamos frente a elementos de bandas armadas que era una responsabilidad del estado, la policía, pero que también había un ejercicio de corresponsabilidad y todo el mundo sabe en las comunidades cuando estamos antes situaciones de banda de delincuentes que deben ser tratadas por las autoridades policiales”. 

Informó que a través del Facebook del Ministerio de Educación le llegan reportes directamente y a su cuenta personal, Elias Jaua Vzla, el cual indicó que estaba "copado" de mensajes los maestros.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama