publicidad

Aprueban reforma de ordenanza de tarifas del aseo urbano

Redacción Zulia / Maracaibo/ noticias@laverdad.com
Este instrumento legal permitirá ajustar la tarifa del aseo urbano, en razón de las actividades económicas que el municipio presta al sector comercial e industrial, que estaba en mora con el ayuntamiento desde el año 2016

Los ediles mostraron el alcance de la ordenanza. (Foto: Cortesía Alcaldía de Maracaibo)

La adecuación de la tarifa de aseo urbano y el ingreso de nuevos recursos económicos al municipio, serán posibles gracias a la reforma de la Ordenanza sobre Tasas por Servicios de Aseo Urbano Domiciliario y Comercial, Servicios Especiales y Extraordinarios del municipio Maracaibo, aprobada por la mayoría de los ediles del Concejo Municipal, que también permitirá sincerar la tarifa empresarial. 

José Rafael Sierra, jefe de la fracción oficialista del parlamento municipal, aseveró que la aprobación de la reforma a la ordenanza se concretó en segunda discusión, después de dos debates y un foro consultivo y participativo que permitió recibir distintas propuestas sobre la materia.

Este instrumento legal permitirá ajustar la tarifa del aseo urbano, en razón de las actividades económicas que el municipio presta al sector comercial e industrial, que estaba en mora con el ayuntamiento desde el año 2016.

“En vista de la guerra económica, hay una distorsión enorme entre lo que representa la prestación del servicio y el cobro del mismo en Maracaibo, de allí la importancia en la aprobación de la reforma a la ordenanza, que entrará en vigencia tan pronto sea publicada  la decisión en Gaceta Oficial”, acotó Sierra.

La reforma a la ordenanza se enmarca en las atribuciones que confieren los artículos 178 y 179 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como lo establecido en los artículos 56.1 y 160 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Su aplicación busca mantener la prestación del servicio de aseo urbano con estándares de calidad y satisfacción, atendiendo el crecimiento urbano y demográfico del municipio Maracaibo.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama