publicidad

Muere la elefanta Ruperta

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
La elefanta habitaba en el zoológico de Caricuao, en Caracas. El año pasado, Ruperta fue centro de atención luego que se confirmara su estado de malnutrición. El animal habría fallecido por complicaciones tras una caída que sufrió días atrás

La elefanta Ruperta tenía 48 años. (Foto: Archivo)

Este martes se conoció el fallecimiento de la elefanta Ruperta que formaba parte del zoológico de Caricuao, en Caracas.  

El animal habría fallecido por complicaciones tras una caída que sufrió la semana pasada. Esta versión no ha sido confirmada por el Instituto Nacional de Parques (Inparques). 

La elefanta Ruperta, que murió a los 48 años, fue noticia durante 2017 luego que se denunciara la mala nutrición y las condiciones en la que vivía en su cautiverio. Fundaciones llegaron a discutir sobre la posibilidad de trasladarla a otro país para mejorar su salud. 

Ruperta tuvo una caída por una fractura en el cartílago de su oreja izquierda, lo que le produjo “dificultades de equilibrio”, según información suministrada por Inparques. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama