publicidad

Pediátrico Menca de Leoni cumple dos meses cerrado

Redacción Zulia / Maracaibo/ noticias@laverdad.com
Guillermo Valderrama, jefe de Servicios Pediátricos del Menca de Leoni, recordó que antes de iniciar las reparaciones solicitaron que no desmantelaran todo el hospital, a fin de que quedara un área habilitada

(Foto: Archivo)

La improvisación ante la presión y la necesidad de promesas en medio de una campaña electoral se evidencian en la cada vez más crítica situación de salud en Ciudad Guayana. El pasado 8 de junio se cumplieron dos meses exactos desde que, por decisión institucional, fue cerrado el Centro Pediátrico Menca de Leoni en San Félix.

Desde hace por lo menos 10 días, las reparaciones fueron paralizadas. Según informaron los responsables de la obra, el problema no es otro sino la hiperinflación. Los costos de los materiales se elevaron y pasaron el presupuesto inicial, por lo que se vieron obligados a buscar a un nuevo proveedor.

Guillermo Valderrama, jefe de Servicios Pediátricos del Menca de Leoni, recordó que antes de iniciar las reparaciones solicitaron que no desmantelaran todo el hospital, a fin de que quedara un área habilitada. Aun así, no cuentan con los insumos y no se retiraron los escombros de los trabajos ya iniciados.

De momento, médicos se apoyan en el ambulatorio de la UD-145 en San Félix para consultas externas. No obstante, reiteró que este no es el lugar idóneo, además de la necesidad de reapertura del pediátrico, en vista del colapso en otros centros de salud como el Hospital Uyapar de Puerto Ordaz.

"El problema no es pasar la consulta, el problema está cuando llega un paciente en malas condiciones. Si no tenemos recurso para un diagnóstico, como una hematología completa, rayos x, no hacemos nada, y ese módulo tampoco es el sitio ideal para una atención de emergencia", expuso Valderrama.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama