publicidad

Autoridades colombianas preocupadas por explotación de niños venezolanos

Redacción Zulia / Maracaibo/ noticias@laverdad.com
En chozas de palo y plástico ubicadas en los laterales de un parqueadero, habitan más de mil venezolanos entre los que se encuentran niños y ancianos

(Foto: Archivo)

A la sede de la Policía del departamento del Atlántico, en Colombia, llegaron denuncias que involucran a venezolanos habitantes del municipio Soledad, por casos de prostitución, venta y consumo de estupefacientes, peleas a altas horas de la noche y, en el peor y más reciente de los casos, alquiler de niños para fines laborales y sexuales.

Un testigo que se comunicó con diario El Espectador de Colombia indicó que los menores son alquilados por sus padres para que vendan dulces en los semáforos de Soledad. Asegura que por cada día completo de trabajo de los niños, sus padres reciben entre cuatro y seis mil pesos.

Los venezolanos que llegaron a este municipio se asentaron en una zona cercana al Terminal de Transportes de Soledad. En cambuches (chozas de palo y plástico) ubicadas en los laterales de un parqueadero, habitan más de mil venezolanos entre los que se encuentran niños y ancianos.

“El ambiente está pesado. No tenemos nada en contra de los venezolanos, pero es triste ver como se pierde la niñez”, dijo un vigilante que trabaja a unos metros de la zona de cambuches. Decenas de niños entre los tres  y 11 años, se instalan en los andenes del sector para pedir comida a los carros que pasan por ahí.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama