Más de 400 familias afectadas por colapso de colector en Cabimas

Redacción Zulia / Maracaibo/ noticias@laverdad.com
Un grupo de habitantes se reunió para alzar su voz en protesta por la situación, la cual causó enfermedades en la piel como escabiosis y dermatitis

La calle está cerrada para el paso vehicular por el agua estancada (Foto: Cortesía El Pitazo)

Las condiciones son pésimas en el sector Rosa Vieja de Cabimas, en la Costa Oriental del Lago, el colapso de red de colectores de aguas servidas causó enfermedades en los habitantes de la zona.

José Miguel Reyes, afectado por el desborde de agua, contó que mataron más cinco culebras en los últimos 10 días y debe estar constantemente revisando el interior de su vivienda.

Las lluvias agravaron la situación, en las calles el Porvenir, los Olivitos y Delicias; quienes hasta ahora no reciben una respuesta de Hidrolago ni la Alcaldía.

Un grupo de habitantes se reunió para alzar su voz en protesta por la situación, la cual causó enfermedades en la piel como escabiosis y dermatitis. También dengue y afecciones respiratorias, las cuales disminuyen la calidad de vida de las más de 400 familias.

Mala calidad de vida 

Los perjudicados deben caminar varias cuadras para llegar a la vía principal, puesto que las calles están intransitables por el agua y las rejillas abiertas. Los conductores del transporte público clausuraron la ruta por las condiciones, según publicó El Pitazo. 

El olor se hace cada día más insoportable, los vecinos tienen mosquiteros en las puertas para evitar que entren insectos en sus casas y muchos solo se acercan durante la noche para dormir y evitar robos.

Ordalis Piña, madre de dos niños de cinco y nueve años, aseveró que sus pequeños se enfermaron y debió mudarse para la casa de su hermana “el tratamiento fue costoso y no se conseguí”, el doctor le recomendó que debía evitar esos entornos para sus hijos. 

“Ya nosotros estamos cansados de escuchar promesas, solo queremos ver acciones”, expresó Julio Añez, representante vecinal, quien indicó que es un problema que tiene varios años.

Tras varias horas de manifestación, Fernando Colmenares, director de la Alcaldía de Cabimas, aseguró a los vecinos que Hidrolago y la dirección de Ingeniería están buscando una solución para consolidar los sectores que requieren la sustitución de colectores y saneamiento con las cuadrillas.

Más noticias

  • Hidrolago hace limpieza de sedimentadores en Planta Potabilizadora

    03:06pm

    Cumpliendo con los lineamientos de Nicolás Maduro, el cual tiene como objetivo el control y seguimiento en las áreas de infraestructura y servicios públicos; el Ministerio para la Atención de las Aguas (MinAguas) a través de Hidrolago realiza jornada de limpieza y mantenimiento de cinco sedimentadores de la Planta Potabilizadora Rafael Urdaneta (Machango), ubicada en el municipio Baralt del estado Zulia; así lo informó el presidente de Hidrolago, Carlos Rivero.

  • Reportan nuevo apagón en Caracas

    01:54pm

    La ciudad de Caracas reportó cortes del servicio eléctrico en varias zonas de la capital este martes 20 de agosto, informaron usuarios en la red social Twitter

  • Venezuela exigirá visa de turismo a chilenos y peruanos

    09:00am

    La Embajada de Venezuela en Chile anunció por medio de su cuenta en Twitter que a partir del próximo 29 de agosto regirá un visado para cualquier ciudadano chileno o peruano que desee viajar a Venezuela en calidad de turista

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama