publicidad

Cuba y Venezuela avanzan en acuerdo sobre migraciones

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
Las partes también evaluaron el comportamiento del flujo de viajeros entre ambas naciones y casos ilícitos asociados, y aprovecharon para intercambiar información sobre las regulaciones migratorias vigentes en sus respectivos países

(Foto: Agencias)

Cuba y Venezuela celebraron en La Habana la tercera ronda de conversaciones sobre el tema migratorio en la que avanzaron en la negociación de un memorando de entendimiento en la materia, informó hoy la Cancillería de la isla.

Durante las conversaciones, presididas por las viceministras de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González, y de Venezuela, María Eugenia Carrasquel, se consideró que el futuro acuerdo resultará "efectivo" para el control migratorio, el combate contra el tráfico de migrantes y la trata de personas.

Las partes también evaluaron el comportamiento del flujo de viajeros entre ambas naciones y casos ilícitos asociados, y aprovecharon para intercambiar información sobre las regulaciones migratorias vigentes en sus respectivos países.

Asimismo, ratificaron su la voluntad y el compromiso de sus respectivos gobiernos de realizar acciones conjuntas en aras de garantizar un flujo de viajeros "regular, ordenado y seguro" entre ambas naciones.

Cuba y Venezuela son estrechos aliados políticos y también en el área económica, ya que el país suramericano es el principal proveedor de petróleo a la isla mediante un convenio a precios preferenciales a cambio de servicios profesionales, principalmente de médicos, maestros y entrenadores deportivos.

Más noticias

  • Min Vivienda y Hábitat inspecciona obras en Lagunillas

    07:38pm

    El Alcalde Bolivariano Leonidas González, recibió al Ministro del Poder Popular para Hábitat y  Vivienda, Ildemaro Villarroel, en el municipio Lagunillas, como parte de su gira por diferentes estados del país en la que inspecciona la ejecución de casas dignas a la población venezolana.

  • Corpozulia expone bondades del criollo limonero en Barquisimeto

    05:56pm

      Corpozulia, junto al Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras y Agrotrujillo, se hizo presente en la  43 edición de la Feria Internacional de Barquisimeto, estado Lara; donde la institución zuliana   exhibió algunos ejemplares de la raza Criollo Limonero,  para la cual inició un plan de rescate, recuperación y expansión.

  • “60% de las mujeres que dan a luz en Cúcuta son venezolanas”

    02:42pm

    Según la gobernación del Norte de Santander, más de 4.000 personas entran en la ciudad colombiana desde Venezuela para quedarse

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama