publicidad

Cuba y Venezuela avanzan en acuerdo sobre migraciones

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
Las partes también evaluaron el comportamiento del flujo de viajeros entre ambas naciones y casos ilícitos asociados, y aprovecharon para intercambiar información sobre las regulaciones migratorias vigentes en sus respectivos países

(Foto: Agencias)

Cuba y Venezuela celebraron en La Habana la tercera ronda de conversaciones sobre el tema migratorio en la que avanzaron en la negociación de un memorando de entendimiento en la materia, informó hoy la Cancillería de la isla.

Durante las conversaciones, presididas por las viceministras de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González, y de Venezuela, María Eugenia Carrasquel, se consideró que el futuro acuerdo resultará "efectivo" para el control migratorio, el combate contra el tráfico de migrantes y la trata de personas.

Las partes también evaluaron el comportamiento del flujo de viajeros entre ambas naciones y casos ilícitos asociados, y aprovecharon para intercambiar información sobre las regulaciones migratorias vigentes en sus respectivos países.

Asimismo, ratificaron su la voluntad y el compromiso de sus respectivos gobiernos de realizar acciones conjuntas en aras de garantizar un flujo de viajeros "regular, ordenado y seguro" entre ambas naciones.

Cuba y Venezuela son estrechos aliados políticos y también en el área económica, ya que el país suramericano es el principal proveedor de petróleo a la isla mediante un convenio a precios preferenciales a cambio de servicios profesionales, principalmente de médicos, maestros y entrenadores deportivos.

Más noticias

  • ONU prepara para la prolongación de la crisis migratoria

    11:41am

    El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la OIM esperan una prolongación de la emergencia migratoria venezolana, aún si hubiera una rápida solución a la delicada crisis política que sufre ese país

  • España flexibiliza los trámites de extranjería para los venezolanos

    11:13am

    La instrucción fue dictada de forma conjunta, con fecha del 15 de marzo pasado, por la Dirección General de Migraciones y el comisario general de Extranjería y Fronteras

  • Alcaldía de La Cañada entrega combos de carne

    25/03/2019 02:57pm

    El alcalde de La Cañada de Urdaneta, Orlando Urdaneta, a través del Instituto Autónomo de Alimentación, Abastecimiento y Producción entregó a la comunidad un combo de pollo y carne para ratificar y agradecer el comportamiento cívico, apoyo incondicional, compromiso y lealtad con el  Gobierno Nacional.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama