publicidad

Cuba y Venezuela avanzan en acuerdo sobre migraciones

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
Las partes también evaluaron el comportamiento del flujo de viajeros entre ambas naciones y casos ilícitos asociados, y aprovecharon para intercambiar información sobre las regulaciones migratorias vigentes en sus respectivos países

(Foto: Agencias)

Cuba y Venezuela celebraron en La Habana la tercera ronda de conversaciones sobre el tema migratorio en la que avanzaron en la negociación de un memorando de entendimiento en la materia, informó hoy la Cancillería de la isla.

Durante las conversaciones, presididas por las viceministras de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González, y de Venezuela, María Eugenia Carrasquel, se consideró que el futuro acuerdo resultará "efectivo" para el control migratorio, el combate contra el tráfico de migrantes y la trata de personas.

Las partes también evaluaron el comportamiento del flujo de viajeros entre ambas naciones y casos ilícitos asociados, y aprovecharon para intercambiar información sobre las regulaciones migratorias vigentes en sus respectivos países.

Asimismo, ratificaron su la voluntad y el compromiso de sus respectivos gobiernos de realizar acciones conjuntas en aras de garantizar un flujo de viajeros "regular, ordenado y seguro" entre ambas naciones.

Cuba y Venezuela son estrechos aliados políticos y también en el área económica, ya que el país suramericano es el principal proveedor de petróleo a la isla mediante un convenio a precios preferenciales a cambio de servicios profesionales, principalmente de médicos, maestros y entrenadores deportivos.

Más noticias

  • Seis retenidos por prostituir transexuales de Venezuela en España

    09:10am

    La investigación comenzó en 2018 cuando dos transexuales denunciaron en Madrid y en Valencia haber sido víctimas de trata de seres humanos

  • La Ruta de la Olla Solidaria celebra 50 años de Azupane

    08:52am

    Con bailes y juegos recreativos, se celebró los 50 años de Azupane en su sede en la ciudad de Maracaibo. La iniciativa estuvo a cargo de la Ruta de la Olla Solidaria donde logró reunir a varios proveedores de eventos del estado Zulia para apoyar a esta ONG

  • Inauguran Centro de Atención Integral a la Mujer Embarazada

    25/06/2019 03:17pm

        Con la misión de atender de forma gratuita a más de seis mil mujeres con 62 médicos especialistas, la Alcaldía de Maracaibo inauguró este sábado 22 de junio, la segunda sede del Centro de Atención Integral a la Mujer Embarazada y Lactante (Caimel), en la Plaza de Todos, parroquia Ildelfonso Vásquez.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama