publicidad

Onda tropical general lluvias en varias regiones del país

Redacción Zulia / Maracaibo/ noticias@laverdad.com
Las personas del estado Zulia sufrirán con las altas temperaturas que se prevé se registren durante la semana. Se espera que se reporten temperaturas hasta de 44 grados centígrados, debido a un fenómeno climático llamado Perihelio

El fenómeno atmosférico afectará a varios estados de Venezuela. (Foto: Archivo)

La Onda Tropical número 4 se desplaza por el territorio nacional generando lluvias en la región Central, Oriental, Sur, Llanos Occidentales y los Andes.

La información fue suministrada ayer por Ramón Velásquez Araguayán, ministro para Ecosocialismo y Aguas, quien añadió que las zonas más afectadas por esta vaguada serán la zona central, Llanos Centrales y Centro Occidentales, donde habrá precipitaciones de intensidad leve.

Las personas del estado Zulia sufrirán con las altas temperaturas que se prevé se registren durante la semana. Se espera que se reporten temperaturas hasta de 44 grados centígrados, debido a un fenómeno climático llamado Perihelio.

Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de la entidad, explicó cómo afectará la ola de calor en la región. “Esta semana vamos a tener entre 40 y 44 grados de temperatura producto de este fenómeno, sobre todo entre martes y miércoles, y que puede afectar sobre todo a las personas con problemas cardíacos”.

El funcionario hizo un llamado a población a tomar las medidas preventivas necesarias para cuidar su salud, como hidratación constante, el uso de ropa fresca, alimentación y consumo de bebidas bajas en calorías, según reseñó Globovisión. 

 

Más noticias

  • AN declara en "emergencia compleja" al sector educativo

    08:33am

    La Asamblea Nacional (AN), declaró este martes la "emergencia humanitaria compleja" del sector educativo del país y exigió al Gobierno del presidente Nicolás Maduro que cumpla "sus responsabilidades constitucionales" en la materia

  • Crisis arrastra al sector educación a la emergencia

    08:24am

       La profunda crisis que padece Venezuela también ha arrastrado al sector educación a la emergencia y obligó hoy a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el único poder que controla la oposición, a hacer saltar las alarmas ante un daño que, considera, le tomará al país 30 años para deshacer.

  • Mueren dos niñas por lluvias en Vargas

    08:12am

    Dos niñas fallecieron en el estado de Vargas, cercano a Caracas y en el norte de Venezuela, luego de que una pared de la vivienda que habitaban cediera producto de intensas las lluvias caídas durante el día y las aplastara.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama