publicidad

Industria farmacéutica dispuesta a dialogar ante la crisis

Redacción Zulia / Maracaibo/ noticias@laverdad.com
Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), consideró que se debe analizar la capacidad de producción de cada planta y la de divisas que se necesitan para lograr producir los medicamentos prioritarios

El presidente de Cifar llamó al Ejecutivo nacional reunirse para buscar una solución al problema de los medicamentos. (Foto: Cortesía Unión Radio)

Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), expresó la disposición de la industria farmacéutica a dialogar. “El llamado es a tener sentido de urgencia y sensibilidad, sin distinción política, sentarnos lo más pronto posible. La industria farmacéutica venezolana está dispuesta a sentarse a dialogar con el Gobierno para tratar de solventar los problemas”.

En entrevista a Maripili Hernández, en el espacio Sin Duda de Unión Radio, López destacó que la cámara siempre está dispuesta a propiciar los acercamientos porque la falta de medicamentos afecta a todos los ciudadanos. “Ojalá Maduro me llamara y me dijese para trabajar en este tema, yo le llevaría una propuesta hecha entre las tres cámaras sobre cómo reactivar en tres meses el aparato productivo respecto a los medicamentos (…) Hay que hacer una lista de los productos más importantes y llamar al gremio médico”.

Insistió en que hay que analizar la capacidad de producción de cada planta y la de divisas que se necesitan para lograr producir los medicamentos prioritarios.

Precisó que 98 por ciento de los insumos que se utilizan para fabricar medicamentos son importados y eso golpea la productividad. “Es un problema de oferta y demanda, la demanda supera la oferta (…) La industria farmacéutica debería tener un mercado seguro donde se pudieran adquirir divisas y mantener a las plantas produciendo”.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama