publicidad

Industria farmacéutica dispuesta a dialogar ante la crisis

Redacción Zulia / Maracaibo/ noticias@laverdad.com
Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), consideró que se debe analizar la capacidad de producción de cada planta y la de divisas que se necesitan para lograr producir los medicamentos prioritarios

El presidente de Cifar llamó al Ejecutivo nacional reunirse para buscar una solución al problema de los medicamentos. (Foto: Cortesía Unión Radio)

Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), expresó la disposición de la industria farmacéutica a dialogar. “El llamado es a tener sentido de urgencia y sensibilidad, sin distinción política, sentarnos lo más pronto posible. La industria farmacéutica venezolana está dispuesta a sentarse a dialogar con el Gobierno para tratar de solventar los problemas”.

En entrevista a Maripili Hernández, en el espacio Sin Duda de Unión Radio, López destacó que la cámara siempre está dispuesta a propiciar los acercamientos porque la falta de medicamentos afecta a todos los ciudadanos. “Ojalá Maduro me llamara y me dijese para trabajar en este tema, yo le llevaría una propuesta hecha entre las tres cámaras sobre cómo reactivar en tres meses el aparato productivo respecto a los medicamentos (…) Hay que hacer una lista de los productos más importantes y llamar al gremio médico”.

Insistió en que hay que analizar la capacidad de producción de cada planta y la de divisas que se necesitan para lograr producir los medicamentos prioritarios.

Precisó que 98 por ciento de los insumos que se utilizan para fabricar medicamentos son importados y eso golpea la productividad. “Es un problema de oferta y demanda, la demanda supera la oferta (…) La industria farmacéutica debería tener un mercado seguro donde se pudieran adquirir divisas y mantener a las plantas produciendo”.

 

Más noticias

  • Ucez rechaza la usurpación de la marca Expozulia

    11:34am

    La empresa familiar que posicionó su marca hace 34 años, no pudo montar la exposición en los dos últimos años por la situación país.

  • Zulianos reciben al Buque Escuela Simón Bolívar 

    16/11/2019 05:04pm

      Con una trayectoria de 40 años navegando por aguas nacionales e internacionales, el emblemático Busque Escuela Simón Bolívar de la Armada Bolivariana de Venezuela, se encuentra de visita en Maracaibo a propósito de las festividades de la patrona de los zulianos La Chinita.

  • Niños Cantores del Zulia celebra con almuerzo benéfico

    15/11/2019 06:16pm

     Con un ambiente majestuoso y la presencia de la santa patrona de los zulianos La Virgen de Chiquinquirá, el Instituto Niños cantores del Zulia celebra almuerzo benéfico, con distintas personalidades del estado Zulia, donde la música, la gastronomía y la buena voluntad se dieron cita en tal significativo ambiente.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama