publicidad

Pacientes crónicos protestan en el Ministerio de Salud

EFE / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
En la manifestación, en la ciudad de Caracas, participaron madres de niños con enfermedades renales, pacientes trasplantados, con cáncer, VIH y personas con discapacidad que demandan pañales y sondas

(Foto: Twitter)

Decenas de pacientes con enfermedades crónicas protagonizaron hoy una nueva protesta ante el Ministerio de Salud para exigir los medicamentos, tratamientos y materiales médicos que escasean en el país, al tiempo que alertaron sobre las miles de personas que están en riesgo.

A la protesta convocada por la ONG Codevida acudieron las madres de niños con enfermedades renales, pacientes trasplantados, con cáncer, VIH y personas con discapacidad que demandan pañales y sondas.

"A mi esposa le diagnosticaron un cáncer de mama hace ocho meses" y desde entonces "está mendigando la salud en Venezuela", dijo el presidente de la Fundación para la Garantía, Prevención y Defensa de Derechos Humanos, Luis Escobar, a periodistas tras denunciar que no consigue los medicamentos para el tratamiento de su mujer.

"Yo le hago un llamado al presidente de la república y al ministro de Salud, es una realidad (...) la respuesta tiene que ser inmediata. El cáncer no espera, el cáncer camina", agregó mientras su esposa Elizabeth Salazar mostró uno de sus senos visiblemente afectado por el cáncer.

Como ellos, también se encontraban algunas madres que tienen a sus hijos internados en el principal hospital de niños del país, el J.M. de Los Ríos, solicitando que se cumplan las medidas cautelares que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó a los pequeños en febrero pasado para que el Estado garantice sus tratamiento.

El activista Mauricio Gutiérrez denunció que no hay medicamentos antirretrovirales desde octubre pasado mientras que el presidente de Codevida, Francisco Valencia, recordó que al menos 5.000 venezolanos se encuentran a la espera de un trasplante de órganos desde hace un año.

El 1 de junio del año pasado fue paralizado el programa nacional de trasplantes en el país.

 

Más noticias

  • “En Las Pulgas chupan la sangre del zuliano”

    23/09/2018 08:00am

    Los choferes del transporte público aseguran que ellos no son los culpables de la “corrupción” que existe con los billetes en los municipios de la Costa Occidental del Lago

  • Choferes de San Francisco aumentan pasaje a la fuerza 

    23/09/2018 08:00am

    Los usuarios del municipio sureño se quejan porque el ayuntamiento local no parece tener lo que se requiere para frenar a los choferes en su afán especulativo

  • Alcaldía de Lagunillas entrega 150 kits de medicamentos

    22/09/2018 02:16pm

    La Alcaldía Bolivariana de Lagunillas entregó 150 kits de medicamentos a través del 0800SaludYa, desde la plaza Bolívar de Ciudad Ojeda. La entrega estuvo a cargo de la Primera Combatiente y directora la Gerencia de Desarrollo Social y Humano, Yudiris Leal, quien destacó la importancia de esta  quinta entrega de medicamentos a quienes hicieron su solicitud a través del programa social 0800SaludYa.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama