publicidad

"La ayuda a Cuba confirma que este es un gobierno vil”

Redacción Zulia / Maracaibo/ noticias@laverdad.com
Francisco Valencia, director de Codevida, criticó el envío de insumos y comida a Cuba hecho por el gobierno venezolano ante la crisis hospitalaria que atraviesan las instituciones del país

(Foto: Archivo)

Francisco Valencia, director de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), rechazó el envío de insumos y comida a Cuba el jueves 28 de mayo, mientras Venezuela atraviesa una crisis humanitaria y económica.

“Con la ayuda enviada a Cuba se confirma que este es un gobierno vil; uno que disfruta de hacer sufrir a las personas. Esta acción desafortunada es un daño psicológico a la población”, expresó Valencia.

Luego de los destrozos ocasionados por la tormenta Alberto, el gobierno dispuso de un cargamento de 12 toneladas de ayuda para la isla del Caribe, que fue anunciado por Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz.

Valencia manifestó que las muertes ocasionadas por la desatención gubernamental pueden ser objeto de procesos en la Corte Penal Internacional. “El Gobierno no hace nada, aun cuando tiene mecanismos y recursos. Las muertes que ha dejado que ocurran son consideradas crímenes de lesa humanidad”.

El director de Codevida citó párrafos del último informe sobre Venezuela presentado por el panel de expertos de la OEA, una de las cuales señala: “La grave situación actual no es producto de la negligencia, sino de una estrategia guiada por intereses ideológico-partidarios para deteriorar gravemente las condiciones de vida de venezolanas y venezolanos”.

El activista de derechos humanos expresó que la comunidad de pacientes crónicos considera desacertado que el Gobierno privilegie a otros países por encima de los propios problemas que vive Venezuela. 

Incumplimientos 

Señaló que la escasez de medicamentos de alto costo continúa, a pesar de que Luis López, ministro de Salud, informó la llegada de insumos médicos en distintas entidades del país.

“El ministro ha sacado un campaña por redes sociales aparentando que la situación con la salud está normal, pero en el IVSS persiste la escasez de 90 por ciento de fármacos de alto costo. No hay ni una medicina oncológica, ni retrovirales para pacientes con VIH”.

Valencia reafirmó el llamado a protestar el próximo martes en la sede del Ministerio de Salud por la reactivación del programa de trasplantes en el país, que ayer cumplió un año paralizado.

“Iremos al ministerio a exigir la activación de los trasplantes, que aseguren la salud de los pacientes trasplantados y además que se cumpla el amparo otorgado por la CIDH a los niños del área de Nefrología del J. M. de los Ríos”.

 

Más noticias

  • Jóvenes encabezan marcha contra el cambio climático

    12:13pm

    “Más árboles, menos temperatura”, “Ni un grado más”, “El Cambio Climático es político”, entre otras consignas fueron las expresadas en carteles y gritos de protesta por parte de los participantes, quienes además estuvieron acompañados y disfrutaron del talento de la joven cantautora Surena

  • Inspeccionan trabajos de Venezuela Bella en el casco histórico

    11:10am

    Jacqueline Faría, presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella (GMVB), calificó de significativos los trabajos que se ejecutan en el casco central de Maracaibo, pues a su juicio aportan un mayor valor a los lugares históricos, religiosos y comerciales del centro de la ciudad

  • Inauguran plaza Alí Primera en el centro de Maracaibo

    10:51am

    Como un nuevo espacio para las expresiones artísticas, el arte y la cultura, fue inaugurada este sábado 21 de septiembre la plaza Alí Primera, por el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova; la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría y el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, quienes al despejar la cinta disfrutaron junto al pueblo de este remodelado espacio público

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama