publicidad

Sector turismo decreta emergencia en Paraguaná

Redacción Zulia / Maracaibo/ noticias@laverdad.com
Las estadísticas de la cámara registran que existen casos de hoteles que no reciben agua por tuberías desde hace 10 años, lo que obliga a adquirir camiones cisternas,  pero diariamente se necesitan 160 mil litros de agua para atender a los huéspedes que puedan alojar en una infraestructura promedio de 12 habitaciones

(Foto: Archivo)

Los representantes de la Cámara de Turismo de Paraguaná (Parcatur) declararon el sector en emergencia ante las fallas que presentan los servicios básicos en la región, y que no solo afectan a los habitantes sino al turismo y sus servicios.

Patricia Morales, presidenta de Parcatur, explicó que la medida adoptada se debe a que todos los integrantes de esta cámara sufren por los pésimos servicios públicos y al buscar alternativas, para ofrecer calidad a los visitantes, se refleja en los altos costo para el turista, lo que pone a la Península de Paraguaná en debilidad frente a otras zonas del estado Falcón.

Las estadísticas de la cámara registran que existen casos de hoteles que no reciben agua por tuberías desde hace 10 años, lo que obliga a adquirir camiones cisternas,  pero diariamente se necesitan 160 mil litros de agua para atender a los huéspedes que puedan alojar en una infraestructura promedio de 12 habitaciones. Para cubrir esta necesidad los vehículos propios no son suficiente, aparte que generan un gasto adicional en repuestos e insumos, por lo que deben alquilar otras flotas.

El sector alimentos y pequeños empresarios dan cuenta de estar afectados por los mismos problemas con el tema de las fallas en el suministro de la energía eléctrica y aunque muchos cuentan con plantas generadoras no les es fácil conseguir el gasoil como combustible para ponerlas operativas, según El Pitazo. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama