publicidad


Adecuan consejos comunales en Mara

Nota de Prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El acto se realizó en el salón de sesiones Luis Beltrán Prieto Figueroa del Concejo Municipal de Mara. Un total de 11 consejos comunales y 10 comunas se apegaron a la ley diseñada por el Ministerio para las Comunas 

(Foto: Prensa)

Un total de 11 consejos comunales y 10 comunas pertenecientes a seis parroquias  del municipio Mara fueron adecuados de acuerdo a la ley que exige el Ministerio para las Comunas, en un acto realizado en el salón de sesiones Luis Beltrán Prieto Figueroa del Concejo Municipal de Mara.

Las organizaciones adecuadas como comunas fueron Cacique Nigale I, Hugo Chávez 4F, Con Chávez y Maduro Invicto y en Victoria, Los Sueños de Chávez, Producción por Chávez en revolución, Mara en revolución por la patria, Indígena socialista Chávez por siempre, Valle de Bendiciones Revolucionarias y la comuna Sueños del Comandante. Además se entregaron documentos  a los consejos comunales: La Creole Victoriosa, El Guayabo, Campo Alegre Wayú, Rosa Inés Chávez, Santa Ana, Virgen del Carmen, 1ro. de Mayo, El Cují, Indígena Aí Pía y la Redoma.

Nelly Palencia, Directora del Poder Popular y Comunas de la Alcaldía de Mara refirió: “La finalidad es convertir estas comunas en entes productivos para fortalecer la economía del país, entendiendo que el poder popular es la base, el pilar fundamental del proceso revolucionario”. 

“Las comunidades que no se hayan adecuado les invito a que nos pongamos en contacto y así poder establecer reuniones para la adecuación respectiva y seguir avanzando en este trabajo tan importante para todos acotó”, Palencia. 

Por su parte Edgar Urdaneta, Director Regional de Fundacomunal Zulia, expresó a los representantes comunitarios: “Venimos a impulsar el trabajo para que el municipio Mara sea 100 por ciento comunas, hoy estamos dando un gran avance en la organización del poder popular, el llamado es a que sigan trabajando en cada uno de sus espacios para que cada día se fortalezca este musculo indispensable para el desarrollo local como lo es el poder popular”.

René González; representante de la comuna Hugo Chávez 4-F: “Hoy estamos de júbilo el equipo de la vanguardia del municipio Mara, hoy cristalizamos una parte de nuestra lucha como poder popular organizado de Mara,  agradeció a los representantes ministeriales el apoyo en la construcción del trabajo organizado y el fortalecimiento del poder popular”.

Desde el gobierno local se viene realizando un trabajo siguiendo instrucciones del alcalde Luis Caldera de seguir apoyando a estas organizaciones comunitarias para su pleno desarrollo.

 

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama