Muere una de las dos tigresas de bengala que había en el país

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / [email protected]
La tigresa falleció tras ser agredida durante un acto de apareamiento. Este ejemplar había sido donado en 2010 por un circo y vivía en el Parque Zoológico y Botánico Bararida en Barquisimeto, estado Lara

La tigresa vivía desde el 2010 en el Parque Zoológico y Botánico Bararida en Barquisimeto. (Foto: Twitter)

Empleados del Parque Zoológico y Botánico Bararida en Barquisimeto, estado Lara, informaron que una de las dos tigresas de bengala de pelaje blanco que estaban en esas instalaciones murió durante un ritual de apareamiento cuando su pareja se tornó agresiva durante el acto. 

Los trabajadores del sitio no pudieron detallar si la tigresa fallecida fue Tiara o Chabelis, que fueron donadas al país por el circo Tihany en el 2010. 

Aparentemente el encuentro de apareamiento “se tornó agresivo, el tigre perdió el control y no pudieron separarlos”. El tigre macho se encuentra aislado y en observación. 

Según diarios locales, esta especie se encuentra en extinción. En el país solo existían dos ejemplares de los 200 que hay en otras partes del mundo. 

Con información de El Impulso. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama