publicidad

Aserca confirma el cese de sus operaciones en Venezuela

Agencias / Maracaibo /jurdaneta@laverdad.com
La aerolínea, con 25 años en el país, confirmó a través de un comunicado los rumores divulgado a través de las redes sociales sobre la paralización de sus actividades. La información se divulgó en la cuenta en Twitter de la empresa aérea 

(Foto: Archivo)

Aserca, una de las principales aerolíneas privadas de Venezuela, confirmó el cese de sus operaciones en el país, información divulgada inicialmente por varios medios electrónicos y redes sociales. 

“Hoy 22 de mayo de 2018 (…) cesan nuestras operaciones como línea aérea comercial en la República Bolivariana de Venezuela. Gracias por estos 25 años a nuestro lado Venezuela”, se leyó primeramente en un supuesto comunicado de Aserca Airlines compartido por la web. 

La empresa aérea publicó un tuit desmintiendo la información y agregando que "en breve" daría un comunicado oficial. 

El comunicado conocido más tarde confirmaba el fin de las operaciones. 

En el texto se expresa la intención de la empresa de garantizar sus servicios a pasajeros, proveedores y empleados. 

"En Aserca Airlines informamos oficialmente el cese de nuestras actividades como operador de transporte aéreo RAV 121, a partir de este 22 de mayo de 2018. Es oportuno destacar que estamos cumpliendo los compromisos con las autoridades y servicios  aeroportuarios. De la  misma  manera, los  pasajeros  han  sido  atendidos y protegidos,  nos  mantenemos honrando las  responsabilidades con cada  uno  de  ellos así como con  los proveedores. Asimismo continuamos con nuestras obligaciones institucionales y laborales", se lee en el documento compartido por la red Twitter de la aerolínea. 

La empresa, fundada hace 25 años, añadió que este martes entregó su “certificado de explotador de servicio público de transporte aéreo” al Instituto de Aeronáutica Civil (INAC). Aserca cubre varias rutas en el país y llegó a volar a Aruba, Curazao y República Dominicana.

La compañía había reanudado sus operaciones el 19 de marzo, tras un mes de suspensión ordenado por el INAC debido al vencimiento de la cobertura de pólizas de seguro.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama