publicidad

Nuevos compactadores del IMAU llegarán en dos meses

Eladio Junio Pérez / Maracaibo / noticias@laverdad.com
En la actualidad no tiene deudas con los trabajadores y el instituto realiza trabajos de recolección en diversos puntos estratégicos, que son La Curva de Molina, Circunvalación 2 y el casco central

La Alcaldía canalizó los recursos necesarios para asumir directamente la recolección de basura en Maracaibo. (Foto: Archivo)

Ya es oficial. El Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU) es de nuevo del ayuntamiento marabino y la expectativa de los habitantes está en el mejoramiento del servicio de la que en una oportunidad fue la ciudad más limpia de Venezuela.  

Ríchard Guanipa, director del IMAU, conversó con La Verdad e informó que desde el momento que supo la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, el pasado martes, Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, ordenó el inicio de la planificación con el objetivo de organizar las asignaciones para el buen funcionamiento de la paramunicipal y la recolección eficaz de los desechos sólidos y vegetales. 

Guanipa destacó la creación de convenios. “Tenemos previsto crear convenios y alianzas con otras instituciones y enlazar planes con el Gobierno nacional para la adquisición de nuevas unidades y así poder cubrir de manera eficaz todas las zonas de la ciudad”. 

El organismo cuenta con 25 camiones compactadores y 50 volteos para la recolección de basura en la ciudad. El directivo recordó que están a la espera de más unidades, las cuales “tienen previsto llegar dentro de un plazo de mes y medio a dos meses”.

Detalló que una vez que tengan los camiones colocarán progresivamente en diferentes puntos de la capital zuliana los contenedores de basura, ya que en la actualidad no tiene sentido colocarlos porque no se tienen las unidades para darle un uso más eficiente. 

Poco a poco 

Guanipa dijo que en la actualidad no tiene deudas con los trabajadores, el “IMAU tiene un registro de 500 trabajadores, a quienes les fue cancelada la deuda, estamos recibiendo sus propuestas. Trabajamos unidos”.

El ente encargado agregó que el instituto realiza trabajos de recolección en diversos puntos estratégicos, que son La Curva de Molina, Circunvalación 2 y el casco central. Se estima que más de mil 800 toneladas diarias de basura recolectan en la urbe zuliana. 

Además, señaló que analizan el incremento de algunas tarifas por la prestación del servicio para las áreas comerciales e industriales de la ciudad, sin afectar el bolsillo de la familia maracaibera, lo que a su criterio otorgará mayor control y estabilidad sobre la operación.

El alcalde de la ciudad realiza convenios con el sector privado. “El ayuntamiento trabaja en conjunto con el sector privado para poner en marcha un proceso de reciclaje en el municipio y así poder trabajar de manera eficaz y eficiente en pro del bienestar social”, manifestó Guanipa. 

El directivo del instituto afirmó que seguirá trabajando de la mano con la Gobernación del estado Zulia, puesto que el objetivo “es garantizar el servicio a todos los marabinos”. 

De regreso

En un comunicado emitido por el tribunal hacen constar que “quedan restituidas las competencias a la capital Zulia, para el ejercicio de la prestación en forma directa de los servicios de aseo urbano y domiciliario, así como el manejo y administración del personal, materiales y equipos afectos a la prestación de dichos servicios”. 

Más noticias

  • Conozca a la caraqueña que trabaja con la Nasa

    05:15pm

    La venezolana Evelyn Miralles es uno de los cerebros principales del Laboratorio de realidad Virtual y desde hace aproximadamente 26 años trabaja para el centro espacial Johnson de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA) En Houston, Texas, ayudando a entrenar astronautas y ha sido clave en la conquista del espacio

  • "Los chismosos son terroristas"

    04:57pm

    El papa Francisco afirmó que los "chismes matan" y que "los chismosos y chismosas son terroristas

  • "Los chismosos son terroristas"

    04:57pm

    El papa Francisco afirmó que los "chismes matan" y que "los chismosos y chismosas son terroristas

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama